ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ads De La Fisica Y Quimica


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es una Mezcla Física?

Consiste en combinaciones de diversos materiales fertilizantes simples que proporcionan dos o más elementos nutritivos y se mezclan para obtener una fórmula predeterminada, y siguiendo como receta los índices de fertilidad que demuestran los resultados de los análisis de suelos, vegetales y por supuesto los requerimientos del cultivo.

Poseen la viabilidad de convertirse en mezclas multinutrientes, lo que la hace una fórmula realmente completa. Esta expresión comprende mezclas de polvos secos y húmedos, mezclas de granulados, suspensiones y soluciones de fertilizantes.

¿Que es una mezcla química?

Una mezcla es una combinación de dos o más sustancias en la cual no ocurre transformación de tipo químico, de modo que no ocurren reacciones químicas. Las sustancias participantes conservan su identidad y propiedades.

Tipos de mezclas:

Mezclas homogéneas: Son las que tienen partículas indistinguibles a simple vista o con el microscopio; por ejemplo:

Los coloides: son partículas con un tamaño que oscila entre 10 -7 y 10 -5 cm. Estas mezclas tienen una fase dispersante (disolvente) y una fase dispersa (soluto); ejemplo: leche, gelatina, quesos, etc.

Las soluciones: tienen un tamaño de partícula menor de 10 8 cm. y sus componentes son soluto y solvente. El soluto se disuelve en el solvente y se encuentra, generalmente, en menor proporción que éste.; ejemplo: agua de mar, limonada, te, refrescos, alcohol, etc.

Mezclas heterogéneas: son aquellas en las cuales pueden reconocerse sus diversos componentes debido a la diferencia de sus propiedades. Hay dos tipos de mezclas heterogéneas: mezclas groseras y suspensiones.

Mezclas groseras: Son aquellas que tienen componentes diferenciables por su gran tamaño. Por ejemplo: granito (mica, cuarzo y feldespato.

Suspensiones: Son las que tienen partículas finas suspendidas en agua u otro líquido por un tiempo y luego se sedimentan; por ejemplo: arena y agua.

Técnicas de separación de mezclas.

Entre las distintas técnicas que se emplean para separar mezclas tenemos:

Procedimientos físicos:

Destilación: consiste en separar dos líquidos con diferentes puntos de ebullición por medio del calentamiento y posterior condensación de las sustancias. El proceso de la destilación consta de dos fases: la primera en la cual el líquido pasa a vapor, y la segunda en la cual el vapor se condensa y pasa nuevamente a líquido. La destilación puede ser: Simple , si la muestra contiene un único componente volátil que se desea separar; Fraccionada , si la muestra contienen dos o más componentes volátiles que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com