ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfabetizacion En Estados Unidos


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 2

Es bajo el nivel de alfabetización en los EE.UU.

El 48 % de la población adulta tiene una capacidad limitada para la lectura

Unos 90 millones de personas en los Estados Unidos -el 48% de la población adulta de ese país- necesitan mejorar su nivel de alfabetización y mantenerlo de acuerdo con las exigencias del mundo moderno, advirtió en Alemania el director del Programa de Alfabetización para Adultos del Departamento de Educación norteamericano, Ronald Pugsley, durante la Quinta Conferencia Internacional sobre la Educación de Adultos, organizada por la Unesco, que finalizó ayer en Hamburgo.

El especialista norteamericano, que encabezó la delegación oficial de su país en Hamburgo, expresó que en el mundo desarrollado no es el analfabetismo sino el bajo nivel en la alfabetización lo que limita la capacidad de lectura y las habilidades numéricas.

En los Estados Unidos, el analfabetismo afecta a cerca del 7% de la población adulta. Pero la cifra trepa al 21% -40 millones de personas- si se considera a las personas que tienen problemas para leer el horario del autobús, según información a la que tuvo acceso La Nación .

"Creemos que en algunos sectores tenemos aproximadamente de 50 a 60 millones de adultos que son un riesgo -dijo el funcionario norteamericano-. Mientras su alfabetización se desarrolle en un bajo nivel, hay que buscar intervenciones adicionales para aumentarlas, de manera que sean plenamente productivas no sólo en su sitio de trabajo, sino también en su comunidad y en su familia", explicó.

"La sociedad es cada día más compleja, y la alfabetización no es un concepto estático sino un blanco móvil. La demanda de educación crece todo el tiempo, y tenemos una situación económica donde incluso las personas con un alto nivel de educación están siendo desplazadas", aclaró el funcionario.

Según su entender, en los Estados Unidos existe una capacitación intensiva en ciertas áreas del conocimiento, pero las habilidades adquiridas no son versátiles para adaptarse a los vaivenes del mundo moderno. Todo esto exige un readiestramiento de los adultos, que el programa norteamericano realiza tanto en los lugares de trabajo como en el seno de las familias. "Existen tanto el analfabetismo como el bajo nivel educativo y éste también requiere de un trabajo conjunto entre la Unesco y las naciones afectadas", dijo Pugsley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com