ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

America Antes De La Conquista Y Cristianismo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles son los orígenes del Cristianismo en América?

Surgió la conquista por los españoles, el cristianismo se presentó por medio de la Iglesia católica y sus diferentes religiones, para convertir a los del Nuevo Mundo al cristianismo. Los frailes dominicos, franciscanos, jesuitas y mercedarios llevaron a cabo esa gran labor. Para efectuar esa labor primero debían conocer a los del Nuevo Mundo, así que aprendieron los del viejo mundo el idioma de los del Nuevo Mundo y también sus costumbres lo que disminuyo la cultura de las dos partes de alguna forma porque se mezcló lo que cada uno tenía. Las ciudades que se hicieron, tenían incluidas las iglesias en el centro, así que a los habitantes del Nuevo Mundo no les quedaba nada más que ir a la misa para ir a adorar a sus Dioses, porque los que los querían colonizar habían sepultado debajo de la iglesia a sus reliquias religiosas para que entraran, era una táctica para obligarlos a entrar a las iglesias. La religión que tenemos ahora es una mezcla de las creencias de los indígenas y de los españoles, que era el catolicismo. Los del Nuevo Mundo se hicieron a la idea la religión junto con sus deidades pero asignándoles el valor que tenían sus antiguos dioses. Después de un tiempo todo se fue acoplando y el cristianismo permaneció en América.

¿Cómo se manifiesta el Cristianismo en América especialmente en Guatemala?

El cristianismo en América, especialmente en Guatemala se manifiesta en Semana Santa, es una tradición que se celebra en todo el país. En algunos lugares específicos hay que ir a ver las procesiones.

Describa las principales culturas que habitaban América al momento de la conquista

En Norteamérica los anasazi se habían dispersado y abandonado sus grandísimos centros urbanos.

En la región andina el imperio Inca estaba en su máxima expansión y se expandía desde el ecuador hasta Argentina y el rio Amazonas.

En las Antillas, una parte del istmo de Centroamérica y la parte septentrional de América del Sur se organizaban por grupos organizados en torno a la figura de un cacique o gobernante local. Dependiendo el tamaño de la población definía la cantidad de los cacicazgos; el más extenso fue el de los muiscas en la actual Colombia.

En Mesoamérica el pueblo mexica era la entidad política más fuerte. En ese tiempo los mayas estaban organizados en ciudades-estado, en el norte de Yucatán, en México, y formaban señoríos al sur, en el territorio que hoy en día es de Guatemala.

En el área meridional de América del Sur los habitantes de esta región también se organizaban en torno a la figura político-religiosa de un líder.

¿Cómo estaba organizada el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com