ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Sobre La Presidencia De George Washington Y Abraham Lincoln.


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

Análisis sobre la presidencia de George Washington y Abraham Lincoln.

La Presidencia de George Washington fue relevante ya que, su prioridad fue la creación del Estado Nacional, lo cual ha hecho que se le considerara como el padre de la patria. Sus aportaciones fueron:

Estableció la constitución republicana, federal y presidencialista que él mismo promovió. Además de los territorios concedidos en el Tratado de París, intentó ampliar las fronteras mediante la colonización de territorios indios, extendiéndose hacia el oeste.

En la economía el siguió el modelo proteccionista propuesto por el Secretario del Tesoro Alexander Hamilton, centrándose en fomentar la industria en lugar de la agricultura. Creó un banco nacional y una política fiscal unificada con medidas impositivas que llevaron a conflictos como la llamada Guerra del Whiskey.

Una figura que representara el poder central: rodeó la figura presidencial de autoridad y solemnidad. En la constitución ya la había dotado de poderes sobre los gobiernos estatales. Durante la mencionada Guerra del Whiskey, George Washington llegó a utilizar su mando militar para convocar a las milicias, poniendo de manifiesto su autoridad.

Washington también cedió el gobierno central, a la que se llamó Washington en honor a su nombre.

Su sistema político fue basada en los principios liberales, ya que no perteneció a ningún partido, pero sus colaboradores sentaron las bases de los dos partidos políticos que darían lugar al sistema de partidos, el Partido Federalista (basado en las ideas del Secretario del Tesoro Alexander Hamilton) y el Partido Demócrata-Republicano (fundado por el Secretario de Estado Thomas Jefferson).

Además de que, al que ya había dotado de unidad durante la guerra, en 1792 promulgó la Ley de la Policía.

La Presidencia de Abraham Lincoln también fue relevante ya que estos dos presidentes hicieron un gran cambio en el país en su propia forma de gobierno. Las aportaciones de Lincoln fueron:

Realizó la Proclamación de la Emancipación, donde liberó a Estados Unidos de la esclavitud por medio de la decimotercera y decimocuarta enmienda a la Constitución. Donde, además de abolir la esclavitud, estableció la imposición federal de los derechos civiles.

La principal preocupación de Lincoln era la Guerra Civil esa era la razón en la cual logro derrotar a los estados confederados dirigidos por Jefferson Davis. Fue reelegido hasta su muerte.

Este famoso presidente norteamericano fue quien logró conservar la unión geográfica de su país por medio de "el gobierno de la gente, por la gente, y para la gente", como él afirma. Sin embargo, sus detractores consideran que Lincoln no respetó su derecho de autogobierno y los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com