ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorreflexion


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

Mi autorreflexion

1.- ¿Qué aprendí de esta unidad?

R=En la unidad incremente mi conocimiento de los recursos de México, en los tres sectores productivos, en demografía, salud y los indicadores económicos y sociales.

En el video que la historia es todo aquello que los seres humanos hemos hecho, y que el estudio de la historia es el proceso real que nos ha conducido al presente, pero también este estudio se presenta para manipularnos y que el estudio de la historia que nos presentan los medios tiene dos conocimientos; el inútil y el aburrido.

2.-Qué relación haz encontrado de esta materia Contexto Socioeconómico de México con las otras asignaturas que cursas, argumenta tu respuesta.

R= La verdad no encuentro ninguna relación, pero es importante comentar que contexto socioeconómico de México es una de las bases de toda carrera.

3.-Cómo relacionas esta materia de Contexto Socioeconómico de México con tu práctica profesional, da un ejemplo del contexto en el que te desarrollas.

R=

4.-Selecciona una teoría económica y describe cómo influye en tu vida cotidiana.

R=el monetarismo, es una teoría que influye mucho en nuestro país, ya que empresas extranjeras dan trabajo a nuestra población pero como todo tiene sus contra ya que su PIB aumenta y el nuestro disminuye.

5.- ¿Cuál es el cuarto sector económico?

R= el cuarto sector es la información y capacidad que tiene la vida de las sociedades modernas.

6.-Describe con tus propias palabras el antecedente y la evolución de la economía.

R= la verdad no le entendí bien al video lo cual tuve que buscar en internet.

La economía nace desde que el hombre se da cuenta

7.-Cómo podrías poner en práctica los conceptos aprendidos de la economía, que beneficien tu vida diaria personal, laboral y/o académica (toma como referencia el Glosario de términos económicos).

R=en muchos aspectos, ya que las palabras del glosario la podemos utilizar en una casa de cambio, en un proyecto en tu trabajo (dependiendo en lo que trabajes), en una tarea de la escuela por ejemplo;

Comercio internacional: “fíjate que ayer obtuvimos un comercio internacional de 5 millones de dólares en productos agrícolas con estados unidos”

Desarrollo económico: “hoy nos enteramos que nuestra empresa tuvo un desarrollo económico de 9.5% a nivel nacional”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com