ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Azteca Nobleza


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  816 Visitas

La nobleza estaba dividida entre militares, sacerdotes y funcionarios civiles, cada uno con una carrera y con sus deberes y derechos. Como la clase está ligada por sangre, se casaban con parientes cercanos, para mantenerla. Las diferencias sociales también se manifestaban en las instituciones, ya que existían escuelas y tribunales para cada estrato.

Organización Social. Los mexicas evolucionaron rápidamente de ser una sociedad igualitaria, a otra altamente estratificada.  La base de su organización estaba en el calpulli, equivalente a un barrio donde se agrupaba a personas con un antepasado común, habitaban en un mismo barrio y eran coopropietarios de una tierra común. Cada calpulli tenía jefes locales llamados calpolec, cargo que era hereditario.

El comercio de los aztecas se basaba principalmente en el trueque. Además que posiblemente habrían existido ferias en el imperio al igual que en el imperio incaico. Normalmente los comerciantes mexicas pochtecas intercambiaban productos de Tenochtitlán y alrededores para conseguir productos de lujo de las otras ciudades y naciones. Por la cantidad de población y los datos indirectos se cree que Tenochtitlán en su época de esplendor era el mercado más grande del mundo, y se ubicaba en la plaza central de tlatelolco comercializaban con esclavos, prisioneros de guerra, cacao, frutas exóticas, etc.

La generación de excedentes, producto del cultivo de chinampas, permitió el desarrollo del comercio de artículos artesanales. Vendían objetos labrados en oro y plata, cerámica, adornos de plumas y tejidos de algodón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com