ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENEFICIOS DEL PROYECTO


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

5. BENEFICIOS DEL PROYECTO

Sin considerar los beneficios directos del proyecto para el concesionario, los que se analizan más adelante. Se han definido al menos los siguientes de orden social y económico:

Absorción de mano de obra en la etapa de construcción.

Absorción de trabajadores en la etapa de operación. Cabe mencionar que el Liceo técnico de Olmué prepara a jóvenes en diversas especialidades del rubro de la Gastronomía, teniendo el título de “Técnico a Nivel Medio en Gastronomía”, quienes pueden desempañarse en funciones de garzón, barman, ayudante de cocina, etcétera.

Mejoramiento de la calidad de vida de los olmueínos.

Mejoramiento del entorno.

Aumento de la plusvalía de los terrenos particulares colindantes de las poblaciones Santa Regina y Las Rosas, poblaciones de escasos recursos.

Hermoseamiento de un importante sector de Olmué, el cual concentra la mayor población dado que este proyecto de Parque Comunal, se suma al programa de Mejoramiento de Barrios de las poblaciones Santa Regina y Las Rosas, el que se espera ejecutar el año 2000.

Aumento del flujo de turistas traerá un crecimiento del comercio establecido de Olmué dinamizando actividad económica.

6. POBLACIÓN BENEFICIADA O DEMANDA POTENCIAL.

Para efectos del procedimiento de calculo de la potencial demanda que tendría el presente proyecto es necesario establecer y definir algunas complejidades que son propias de la naturaleza de este tipo iniciativa dada la variedad de servicios que ofrecería el parque comunal. Con el fin de comprender la visión y criterios utilizados en esta estimación, se detallaran los siguientes puntos: Definición y conceptualización de la demanda, procedimientos y criterios para el calculo de la demanda en del primer año de operación, procedimiento y criterios para la proyección de la demanda en el horizonte del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com