ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Bolivar


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

La esposa de Bolívar falleció a los 8 meses de matrimonio, y jura no volver a casarse más nunca, pero eso no quitaba de que Bolívar fuese un hombre de sensualidad incontenible, buen físico, y poseía el don de la conversación y persuasión, especialmente con las mujeres. Nunca encontró un amor igual al de su esposa, pero tuvo bastantes mujeres, entre ellas: Fanny Du Villars, Manuela Sáenz, Teresa Lesnais, Josefina Machado, Bernardia Ibáñez, Joaquina Caraicoa, etc.

A lo largo de su vida, Bolivar tuvo muchos atentados, pero nunca lo pudieron asesinar. El primer atentado fue el de Jamaica el 10 de diciembre de 1815, y consistió en que unos españoles le habían pagado a un negro para asesinarlo, pero sólo pudo apuñalear a José F. Amestoy. Luego se dio el atentado del rincón de los toros, que se dio bajo el mando del capitán realista Tomás Renovales quién atacó con 8 hombres al campamento de Bolívar. Y el último fue el del palacio de San Carlos de Bogotá, cuando Bolívar estaba alojado en el mismo, y un grupo de liberales preparó un atentado, donde estaba involucrado l coronel barcelonés Pedro Carujo.

Bolívar muere a causa de una enfermedad que la heredó de su familia, principalmente sus padres, ésta fue una tuberculosis pulmonar que evolucionó de una forma muy notable. Esto se sabe por la autopsia realizada por el médico francés Alejandro Próspero Reverend.

En sus proyectos para Venezuela y América, Bolívar debido a sus fracasos se vio en la necesidad de ir creando poco a poco nuevos proyectos, su principal proyecto, fue obviamente libertar su país, para salir del dominio y sometimiento español, después de eso, el libertador tiene como segundo proyecto libertar otros países suramericanos como Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, por último, su más grande sueño, la Gran Colombia, que iba a ser la unión de 3 países(Venezuela, Ecuador y Cundinamarca) para ayudar a terminar la independencia. Sus legados para América fueron; la libertad de 5 naciones, una constitución que fue creada y formulada por él mismo, los principios de la alianza para una América unida, entre otros.

Valores de Simón Bolívar: Constancia, amor por la patria, amabilidad, justicia, prudencia.

A lo largo de su vida las ideologías de libertad de la ilustración y Simón Rodríguez lo ayudaron a lograr sus metas y propósitos

Bolívar muere en Santa Marta, república de Nueva Granada (actual Colombia), el 17 de diciembre de 1830.

Simón hizo varias peticiones en su testamento, entre ellas: “Que la medalla que me presentó el Congreso de Bolivia a nombre de aquel pueblo, se le devuelva como se lo ofrecí, en prueba del verdadero afecto, que aún en mis últimos momentos conservo a aquella República”“Que las dos obras que me regalo mi amigo el Sr. Gral. Wilson, y que pertenecieron antes a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com