ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHINGA TU MADRE

Apuntes : CHINGA TU MADRE. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.742.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  14 Visitas

Página 1 de 3

La energía solarcon sus costes. Cada vez es más frecuente el aprovechamiento de la energía solar mediante módulos fotovoltaicos para generar electricidad o con captadores solares para producir agua caliente. Al ser una fuente de energía renovable presenta muchas ventajas, ya que no produce emisiones de gases de efecto invernadero, es inagotable y tiene muchas aplicaciones, tanto a nivel doméstico como a gran escala. Sin embargo, también presenta algunas desventajas, como

son la variación de la cantidad de energía que se puede producir a lo largo del año, el elevado coste inicial y el impacto visual de los paneles instalados. Esas desventajas se ven a esto: La energía producida varía a lo largo de las estaciones por lo que no todo el año tendremos energía solar, Los paneles solares producen un impacto ambiental ya que se fabrican con residuos peligrosos para vida como silicio, plomo etc., En el caso de utilización de la energía solar fotovoltaica, el precio del kW generado es más alto que mediante otras tecnologías y Por último, en muchos casos, las zonas de mayor radiación solar son lugares desérticos, alejados de las áreas de consumo. Para empezar el termino energía solar se refiere al aprovechamiento de la energía que viene del sol. Se trata de un tipo de energía renovable ya la energía contenida en el sol es tan abundante que se considera inagotable. El sol lleva 5 mil millones de años emitiendo radiación solar y se calcula que todavía no ha llegado al 50% de su existencia. La energía solar, además de ser inagotable es abundante: la cantidad de energía que el sol vierte diariamente sobre la tierra es diez mil veces mayor que la que se consume al día en todo el planeta. La radiación recibida se distribuye de una forma más o menos uniforme sobre toda la superficie terrestre, lo que dificulta su aprovechamiento. ¿Cómo la podemos aprovechar la energía solar? La energía solar es la energía contenida en la radiación solar que es transformada mediante los correspondientes dispositivos, en forma térmica o eléctrica, para su consumo posterior allá donde se necesite. El elemento encargado de captar la radiación solar y transformarla en energía útil es el panel solar.

Se puede aprovechar mediante Captadores solares térmicos (energía solar térmica), Módulos fotovoltaicos(fotovoltaica) etc.

La energía solar tiene grandes beneficios, tanto para el planeta como para la sociedad. La energía solar es renovable. La energía solar es amigable con el medio ambiente. En comparación con los combustibles fósiles que emiten gases de efecto invernadero, sustancias cancerígenas y dióxido de carbono, las células solares no sueltan nada en el aire. Los paneles solares son muy fiables. Las células solares no hacen ruido durante la percepción de la energía. Hay una gran variedad de sistemas de paneles solares disponibles. Algunos pueden costar decenas de miles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 09). CHINGA TU MADRE. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2018, de https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/CHINGA-TU-MADRE/4477553.html

"CHINGA TU MADRE" ClubEnsayos.com. 09 2018. 2018. 09 2018 <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/CHINGA-TU-MADRE/4477553.html>.

"CHINGA TU MADRE." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2018. Web. 09 2018. <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/CHINGA-TU-MADRE/4477553.html>.

"CHINGA TU MADRE." ClubEnsayos.com. 09, 2018. consultado el 09, 2018. https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/CHINGA-TU-MADRE/4477553.html.