ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA POLITICA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

"Latinoamérica" canción del grupo Calle 13

I. Resumen

“Soy lo que dejaron, soy toda la sobra de lo que se robaron”. Así empieza “Latinoamérica”, una canción de la agrupación musical Calle 13. El tema habla de algo muy importante que es el sentimiento fuerte que tenemos nosotros los latinoamericanos. Documenta lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos como latinoamericanos al fin. La canción reúne una colección de rostros, paisajes y escenarios de América Latina con la nieve de Los Andes, un desierto embriagado con peyote en México, “un cañaveral bajo el sol en Cuba”, pieles negras, morenas, mestizas y blancas, Latinoamérica en un recorrido por los 500 años de historia mestiza. A la letra honesta y crítica del estado de abandono, pobreza y desigualdad que hay en nuestro continente se le suma la búsqueda de una Latinoamérica unida y libre siempre. Como dice la canción, “Soy América Latina, un pueblo sin piernas pero que camina”.

II. Evalué

La canción “Latinoamérica” llama mucho la atención por su contenido, organización y sobre todo su lírica. Sigue un orden específico que te ayuda a entender claramente el mensaje que lleva hablándote del pasado, presente y futuro del continente latinoamericano. De este modo su lirica te dice y contesta de forma directa: que es Latinoamérica, como es la tierra latinoamericana, la visión latinoamericana desde lo político, la relación que hay entre el latinoamericano y su tierra agregándole también las líneas del coro, “Tú no puedes comprar al viento, tú no puedes comprar el sol, tú no puedes comprar la lluvia…” que son referidas a las multinacionales, colonizadores y todo aquel que quiere apropiarse de los recursos naturales. Por eso su estructura y elaboración es concreta ya que platea hechos muy reales que se viven en la actualidad resaltando la política y el estado civil que se vive en Latinoamérica. En fin, es una canción que me ayudo mucho saber no solo acerca de la historia y origen del continente latinoamericano sino que también me enseño a valorar,... [continua]

II. líneas del coro, “Tú no puedes comprar al viento, tú no puedes comprar el sol, tú no puedes comprar la lluvia…” que son referidas a las multinacionales, colonizadores y todo aquel que quiere apropiarse de los recursos naturales. Por eso su estructura y elaboración es concreta ya que platea hechos muy reales que se viven en la actualidad resaltando la política y el estado civil que se vive en Latinoamérica. En fin, es una canción que me ayudo mucho saber no solo acerca de la historia y origen del continente latinoamericano sino que también me enseño a valorar, proteger y dar a respetar lo nuestro, como dice la última estrofa “Aquí estamos de pie ¡Qué viva Latinoamérica!”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com