ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

CULTURA POLITICA

ELABORADO POR:

FRANCISCO RAMÍREZ VANEGAS

C.C: 7727027

GRUPO: 90007_30

TUTOR. BERCELIO VARGAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS EN TECNOLOGÍA E INGENIERÍA.

INGENIERÍA INDUSTRIAL

SEPTIEMBRE 15 DE 2013.

Actividad a realizar.

Imágenes Tomadas

Platos típicos Creencias religiosas

Vestuario

1. ¿De qué manera estas imágenes muestran la construcción de identidad cultural de su entorno?

Primero comencemos al saber el significado de Identidad cultural la cual es un conjunto de valores, orgullos, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elementos dentro de un grupo social y que actúan para que los individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia que hacen parte a la diversidad al interior de las mismas en respuesta a los intereses, códigos, normas y rituales que comparten dichos grupos dentro de la cultura dominante. De esta manera puedo decir que estas imágenes muestran nuestra identidad y creencias las cuales han venido siendo traídas de generación en generación por nuestras familias y antepasados.

2. ¿Qué espacios y que organismos de participación política y/o comunitaria se encuentran en su comunidad?

Junta de Acción Comunal

Es sabido es que las Juntas de Acción Comunal son organizaciones civiles que propenden por la participación ciudadana en el manejo de sus comunidades. A la vez, sirven como medio de interlocución con los gobiernos nacional, departamental y municipal y buscan la creación de espacios de participación que jalonen el desarrollo en barrios, corregimientos y veredas. Con ellas, los alcaldes también pueden fijar el plan de desarrollo, concertar proyectos y vigilar su ejecución.

Alcaldías

Las alcaldías presentan oportunamente al consejo los proyectos de acuerdo sobre planes y programas de desarrollo económico y social, obras públicas,

presupuesto anual de renta y gastos y los demás que estime convenientes para la buena marcha del municipio.

Consejos de juventud

Los Consejos Municipales de Juventud (CMJ), son la instancia democrática juvenil por excelencia, y tiene por misión transmitir la voz de la población joven y representar sus intereses ante autoridades gubernamentales y organizaciones no gubernamentales.

Casas de Cultura

Una casa de cultural, por lo tanto, es el espacio que permite participar de actividades culturales. Estos centros tienen el objetivo de promover la cultura entre los habitantes de una comunidad.

Gobiernos Escolares

Es el conjunto de organismos que orientan, dirigen y administran la institución educativa en los aspectos pedagógicos, académicos, administrativos, financieros, culturales y sociales. Su propósito es evitar que se desarrollen formas autoritarias y verticales de dirección, buscando que el proceso de gestión educativa en cada una de las etapas, cuente con la mayor participación posible de la comunidad educativa.

Encuentros Ciudadanos

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com