ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camara de GAS.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la cámara de gas?

La cámara de gas es un método de ejecución aplicado a humanos y/o animales. Las cámaras de gas eran recintos subterráneos o barracones generalmente disfrazados o simulados como duchas colectivas. Estaban completamente aisladas y contaban con un sistema que introducía monóxido de carbono, pero luego se usó el Zyklon B. La capacidad variaba en estas instalaciones, cabían de 1000 a 2500 reclusos.  

¿Quién invento la cámara de gas?

Fueron inventadas en la segunda Guerra Mundial, por Walther Rauff oficial nazi. Instauradas y creadas por las mentes más depravadas para el asesinato en masa, la cámara de gas constituyó el mayor logro de la tecnología criminal. Antes de que se construyesen las primeras cámaras de gas el asesinato masivo consistía en introducir a prisioneros en camiones cuyas cajas estaban perfectamente hermetizadas y asfixiarlos con los gases del mismo motor del camión.  Las directrices de Hitler para el exterminio total de los más de 11 millones de judíos que vivían en Europa expresadas y definidas en los Protocolos de Wannsee para la "Solución Final al Problema Judío" pasaban por buscar la manera más rápida, eficiente y limpia que permitiese "procesar" a miles y miles de seres humanos diariamente. Las primeras pruebas se iniciaron con discapacitados físicos y psíquicos de los psiquiátricos de la misma Alemania; instalaron unas pequeñas cámaras de gas en las que mediante anhídrido carbónico fueron asesinados todos los deficientes mentales.

¿Cómo era el proceso de la cámara de gas?

Las víctimas llegaban apiladas en vagones de ganado y bajo la excusa de que serían duchadas para desinfectarlas se les instaba a marcar con sus nombres las maletas, quitarse la ropa, dejarla colgada en la antesala de la cámara que tenía aspecto de duchas auténticas y acceder a ella. Una vez cerrada la pesada puerta metálica comenzaba la matanza; el gas era destilado por las tuberías y salía en la cámara asfixiando a sus engañadas víctimas que morían entre gritos de desesperación por sobrevivir. Pasados unos minutos para evaporar el gas se abría la puerta y los ayudantes sacaban los cuerpos para explorar sus oquedades en busca de piezas dentales de oro, joyas y objetos de valor que se entregaban a los oficiales nazi para aumentar la economía de la Alemania. Tras ser desposeídos de sus objetos de valor eran introducidos en los hornos para quedar reducidos a cenizas.

¿En qué países actualmente se utiliza la cámara de gas?

Las cámaras de gas se han usado para aplicar la pena capital en Estados Unidos, especialmente convictos de asesinato, desde la década de 1920. Cinco Estados (WyomingCaliforniaMarylandMisuriArizona) mantienen técnicamente este método, pero todos alientan la inyección letal como alternativa. En otros países son Japón y Korea Del Norte.

***La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos por los cuales se aplica esta sanción suelen denominarse «delitos capitales» ***

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (125.5 Kb)   docx (56.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com