ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Kiliwa


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  2.385 Visitas

Página 1 de 2

Te invitamos ha que realices una búsqueda en la red sobre las características de los kiliwa, ubiques la localización de sus principales poblaciones y determines con apoyo de Google earth las coordenadas extremas del área que ocupaban los kiliwas y donde se encuentran ahora.

Por último, elabora en el procesador de palabras un escrito donde expongas tu postura sobre la extinción de un grupo étnico y qué podrías proponer para conservar su cultura. Cuando lo termines y evalúes que está completo envíalo al portafolio de tu asesor para que lo revise ya que formará parte de tu calificación de la unidad.

Se encuentran en baja california y se localizan al sureste de Ensenada, cerca del valle de la Trinidad, en las estribaciones norteñas de la sierra de San Pedro Mártir, en una zona rocosa y árida que se conoce como Ejido Kiliwas. Anteriormente todo el fértil valle de la Trinidad era de los kiliwa, pero poco a poco fueron despojados de las mejores tierras, y desde 1971 quedaron arrinconados en la peor parte de esta zona, donde actualmente viven.

Desafortunadamente vivimos en un mundo, donde lo que menos importa es nuestra cultura y es por ello que no le damos realce ni cuidados a esta pequeña población y que si no se hace nada desaparecerá por completo.

Nuestro país es rico en cultura, en todos sus estados guardan historias de nuestros orígenes y no debemos de olvidarnos de donde venimos, aunque la tecnología y el mundo este cambiando, si no cambiamos nuestra mentalidad, dentro de muy poco ya no habrá tradiciones, cultura, si no todo lo contrario, solo tecnología.

Desafortunadamente este es un caso en donde la gente que habita en Baja California y sus gobernantes que están mas cerca debería de ayudarlos a tener un hogar digno, así como los servicios con que contamos nosotros y no discriminar por el único hecho de que visten y hablan diferente, si no que respetar, si respetamos las leyes de convivencia, porque esto no.

A parte también darles seguridad y sus derechos como ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com