ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta A Jamaica Simón Bolívar


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

Carta a Jamaica

Simón Bolívar

Esta es una carta realizada al deseo y necesidad a dar una respuesta a una carta recibida.

Desde tiempos remotos se ha visto la dominación que ha tenido España en nosotros, hoy en día ese lazo que nos unia está cortado, generando un odio por parte de América.

El objetivo de la carta era hacer una llamado para que las personas siguieran luchando por la libertad, la independencia, y así también llamar la atención de Inglaterra.

Bolívar se basó en varios argumentos al redactar esta carta: Primeramente Simón Bolívar era un libertador, daba a entender que la independencia no podía volver atrás, era irrevocable. Otro punto es la crítica que da bolívar a los españoles en la dominación de américa, las injusticas cometidas con los pueblos autóctonos de las regiones hasta las guerras de independencias.

También así, pidió ayuda a Inglaterra y estados unidos, ya que Inglaterra y España no se llevaban y además en ese tiempo Inglaterra era una de las potencias mundiales, eran los países que podían ayudar más en ese momento proporcionado seguridad, economía y beneficio socio-político a nuestros países.

América paso por muchas situaciones difíciles donde bolívar quiere dar a entender que para esta nación era muy difícil la gobernación de reyes, él decía que era mejor la gobernación de una república, el sistema federal era muy complicado para América.

Bolivar dice que la ignorancia nos lleva a nuestra propia destrucción, que a través del pensamiento podemos generar un cambio en la sociedad. El deseo de bolívar era que América fuera el continente más poderoso, grande por su gloria y su libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com