CARTA DEL INDIO SEATTLE
Epalsa524 de Octubre de 2013
620 Palabras (3 Páginas)684 Visitas
ENSAYO CARTA DEL INDIO SEATTLE
Que buena lección nos da el indio Seattle, los blancos siempre consideraban esta clase de raza como salvaje y poco inteligente pero en respuesta a la propuesta al jefe de Washington nos da un buen ejemplo donde expresa la gran sabiduría en sus palabras y de manera inteligente nos permite reflexionar lo que el hombre blanco en su afán de poder y conquista le hace a la madre tierra explotando insaciablemente los recursos naturales dañando todo lo que tiene para vivir.
Si la madre naturaleza nos provee los recursos suficientes para vivir ¿qué le estamos devolviendo en gratitud a sus beneficios?
Si vivir de la madre naturaleza significa destrozarla poco a poco y abandonarla, ¿qué le vamos a dejar a las generaciones futuras?
Esa ambición de poder de conquistar, devorar y saquear a la tierra sin medir las consecuencias, sin tomarnos la tarea de proteger y conservar nuestra fuente que nos provee de toda la riqueza nos hace parecer salvajes poco inteligentes y civilizados como nos hacemos llamar muchas veces.
Todo no es para siempre podemos tener muchos bosques, grandes mares, tierra rica en aves y animales, vegetación y abundantes ríos pero si la desperdiciamos nos descuidamos en conservar y proteger estamos destinados a que todo se nos acabe poco a poco si abusamos de la naturaleza acabaremos con nuestros recursos.
Creemos y estamos convencidos que la tierra necesita de nosotros que nos pertenece cuan equivocados estamos porque somos nosotros los que necesitamos de ellas los que pertenecemos a ella todo lo que le hagamos a ella no los estamos haciendo a nosotros mismos a nuestros hijos y generaciones futuras.
No dejemos que las futuras generaciones se pierdan de las cosas hermosas de la naturaleza y disfruten del murmullo de un rio, del canto maravilloso de las aves de ver como las flores se visten de gala para regalarnos su mejor aroma y que decir de la suave brisa que nos toca con delicadeza y juguetea con nosotros al pasar, del sol cuando nos calienta y las estrellas que aunque lejanas nos iluminan igual que la luna, no hay lugar ni máquina que pueda superar lo que hay en la naturaleza.
Nos hemos vuelto insensible y egoísta sin importarnos lo que pueda pasar, todos los días en la radio, la televisión o cualquier otro medio nos hablan de lo que está sucediendo con la tierra y lo que puede suceder más adelante las consecuencias de todo lo que hemos sembrado durante años y nosotros solo nos quedamos como simple observadores buscando los culpables.
En estos momentos no necesitamos encontrar un culpable lo que necesitamos es comprometernos y actuar que estamos haciendo que la situación mejore educando a nuestros hijos y personas más cercanas a proteger y preservar lo que se nos ha dado gratis, enseñar a valorar, querer y respetar esta tierra que nos ha brindado todo absolutamente todo desde lo más profundo de su ser hasta la magia de su esencia.
Nos hemos modernizado tanto buscando nuevas comodidades y no nos damos cuenta lo que realmente tenemos a simple vista, no se compara el estrés del día a día y el ruido que causa la ciudad con la tranquilidad de los árboles o el canto de un pájaro.
La invitación es para que dejemos de ser espectadores de una realidad no lejana sino cercana y actuemos hoy, ahora en este momento, porque debemos aprender a vivir no a sobrevivir porque somos el hilo conductor que podemos mejorar la situación de lo que hemos ocasionado todos estos años todavía estamos a tiempo si actuamos depende de ti y de mi ayudar a proteger la madre naturaleza porque nosotros somos sus hijos.
ELVIRA PALOMINO SANCHEZ
...