ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta al Sr Pedro de Alvarado.


Enviado por   •  14 de Enero de 2017  •  Tareas  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

Sr Pedro de Alvarado

Mi señor, por la presente me permito la osadía de saludarle y agradecerle su presencia en mi nación, han pasado 498 años desde su llegada a mi país y le puedo decir que sin su presencia  no sería lo que es ahora;  Solo para ponerle al tanto mi país tiene el nombre de Estados Unidos Mexicanos y no como el país vecino del norte, a diferencia de ellos nosotros somos más unidos;

Si mis antepasados no hubieran vivido sus crueldades y ultrajes, así como sus barbaries (en nombre de la conquista y del señor Cortes de cual omito comentarios) el mexicano actual no sería tan necio y osado, puedo decirle que si, seguimos ultrajados pero ya es por propios nativos de aquí, pero eso no quita que les recordemos a sus progenitoras en cada oportunidad.

En la actualidad hay un señor  de nombre Paulo Cohelo, que en un libro escrito por el dijo “El pozo obscuro tiene en su fondo el agua que mata la sed”, otro buen hombre de nombre Adolfo Hitler gran activo de una segunda guerra mundial la cual mato mucha gente pero el avance tecnológico y científico fue impresionante.  Quizás no encuentre la relación de lo que le digo pero avanzamos mucho gracias a la conquista y nos volvimos personas que no se dejan oprimir fácilmente.

Puedo decirle que en los libros de historia de mi país usted es el villano sanguinario genocida y segundo de Cortes, es más muchas veces ni es mencionado, y su muerte es tan delirante que pena da, Arrollado por un caballo de un soldado inexperto de su misma tropa;

Después de su muerte y algunos años más.. Solo 269, el pueblo se levantó contra el control español, y por cierto aun con bajas de ambos lados, perdieron ustedes;  a esto claro le siguió una revolución  que aparentemente ganamos, y aun en tu experiencia mi amigo Tonatiuh, en ningún momento quedamos conformes de su llegada.

También la catequización no puede ser considerada una victoria por que aun cuando la mayor parte de mis compatriotas son católicos, otro tanto más pertenece a otra religión o simplemente no cree más que en la libertad del pensamiento propio.

Señor Pedro de Alvarado le escribo para agradecerle su aparente conquista pues  al privarnos de tantas cosas apreciamos otras tantas y esto nos hiso fuertes como nación y resistentes como muy pocas. La libertad no se goza si hemos pasado por el martirio.

Le escribe con respeto Karen Fabiola Santillán Márquez

( Aunque mis apellidos sean de su mismo origen, no me creo seguidora de su nación con todo respeto)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com