ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta de «promover niveles de vida más elevados


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

Aunque casi todos asocian a las Naciones Unidas con las cuestiones de paz y seguridad, la Organización dedica la mayor parte de sus recursos a cumplir el compromiso de la Carta de «promover niveles de vida más elevados, trabajo permanente para todos y condiciones de progreso y desarrollo económico y social».

Los esfuerzos de desarrollo de las Naciones Unidas han influido profundamente en las vidas y el bienestar de millones de personas de todo el mundo. La convicción de que la paz y la seguridad internacionales duraderas son sólo posibles si se asegura el bienestar económico y social en todas partes guía los esfuerzos de las Naciones Unidas.

La labor de las Naciones Unidas ha influido de manera considerable en la orientación y configuración de muchas de las transformaciones económicas y sociales que se han producido en el mundo en los últimos 50 años. Las Naciones Unidas, el centro mundial donde se forjan los consensos, han establecido prioridades y metas en materia de cooperación internacional para ayudar a los países en sus esfuerzos de desarrollo y fomentar un clima económico mundial que apoye esos esfuerzos.

Interés común

El debate internacional sobre las cuestiones económicas y sociales ha reflejado cada vez más el interés común que tienen tanto los países ricos como los pobres en la solución de numerosos problemas que sobrepasan las fronteras nacionales. Cuestiones como, las poblaciones de refugiados, la delincuencia organizada , el tráfico de estupefacientes y el SIDA se consideran problemas mundiales que exigen medidas coordinadas. La pobreza y el desempleo persistentes en una región pueden repercutir rápidamente en otra, en especial debido a la migración, los disturbios sociales y los conflictos. Asimismo, en esta era de mundialización económica, la inestabilidad financiera en un país se hace sentir casi inmediatamente en los mercados de los demás

Coordinación de las actividades de desarrollo

El Consejo Económico y Social (ECOSOC) es el principal órgano coordinador de la labor económica y social de las Naciones Unidas y sus organismos operacionales.

Dentro de la Secretaría, el Departmento de Asuntos Económicos y Sociales recopila y analiza información socioeconómica, lleva a cabo tareas deanálisis y coordinación de políticas y da apoyo sustantivo y técnico a los Estados Miembros en el ámbito social y económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com