ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promover La Vida


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 3

Interrogación sobre la naturaleza

De los cuidados para comprender

La naturaleza de los cuidados

De enfermería.

¿Sera necesario no considerar la vida de otra forma que no sea a través de la mirada de odio que se vierte a través de la muerte?

Como si algo pudiera tener valor fuera de la vida: y permitiera apreciar la vida fuera de la vida…

Como si el pensamiento, que solo la vida hace posible, pudiera tener otra misión que no sea servir a la vida.

Para poder identificar los cuidados de enfermería se debe entender e identificar en que se basan los cuidados, ya que estos son una actividad cotidiana y permanente de la vida.

Para poder entender el significado de los cuidados de enfermería se debe volver a situarlos dentro del proceso de VIDA y MUERTE.

CUIDAR:

Definido ante todo como un acto de VIDA, ya que representa una infinita variedad de actividades dirigidas a la conservación y mantenimiento de la VIDA, así mismo permitir que esta continúe y se reproduzca.

¿Qué vida se continua? ¿A qué precio? ¿Por qué razón de existir?

Cuidar es un acto individual que uno se da así mismo cuando adquiere autonomía, pero del mismo modo es un acto de reciprocidad que se tiende a dar a cualquier persona que requiere temporal o definitivamente ayuda para asumir sus necesidades vitales.

Esto ocurre en todas aquellas circunstancias donde la insuficiencia, la disminución, la pérdida de autonomía están ligadas a la edad

Diferenciación de la naturaleza de los cuidados relacionados con las funciones de la vida.

Los cuidados cotidianos y habituales o cuidados de conservación y mantenimiento de la vida de la vida: CARE representan a todos los cuidados permanentes diarios cuya única función es mantener la vida, reaprovisionándola de energía, en forma de alimentos o agua (hidratación, aseo) de calor, luz o de naturaleza afectiva o psicosocial, etc., aspectos que interfieren entre sí.

Los cuidados representan todo un conjunto de actividades que aseguran la continuidad de la vida, como beber, comer, evacuar, levantarse, lavarse, desplazarse, así como todo aquello que contribuye al desarrollo formando y manteniendo, la imagen del cuerpo, las relaciones, estimulando los intercambios con todo aquello fundamental para la vida, las fuentes de energía vital, luz, calor, la relación con personas conocidas, los objetos familiares, etc., etc.,

Los cuidados de curación o tratamiento de la enfermedad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com