ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cimientos Del Modo De Produccion Capitalista


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  3.454 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA POLÍTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL DE VENEZUELA.EUROPA Y LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, SURGIMIENTO DEL MODO DE PRODUCCIÓN CAPITAL.LOS TEQUES OCTUBRE 2011Licdo. Richard Campos.

2. Cimientos del Modo de Producción Capitalista.El nacimiento del capitalismo: El capitalismo surge cuando los derechos de propiedad se establecen de forma definitiva de tal forma que los propietarios puedan disponer de sus recursos, principalmente la tierra, de la mejor forma.

3. Cimientos del Modo de Producción Capitalista.Esta transformación se presenta en la parte suroriental de Inglaterra a comienzos del siglo XV cuando los señores feudales pasan de un sistema donde la tierra era explotada por sus siervos sin que ellos fuesen los dueños y con pocos incentivos para incrementar su productividad a un sistema de arriendo.

4. Cimientos del Modo de Producción Capitalista.Donde la renta dependía de las condiciones del mercado generadas por la competencia entre arrendatarios actuales y potenciales por obtener dichas tierras.

5. Cimientos del Modo de Producción Capitalista.Dado que ahora las ganancias eran la base sobre la cual se calculaba el pago de la renta al dueño de la tierra, tanto los arrendadores como los arrendatarios tenían un interés en aplicar nuevas técnica agrícolas que aumentaran la productividad, lo cual en muchos casos genero una expansión en el área cultivada y una reducción en la mano de obra.

6. CARACTERÍSTICAS DEL CAPITALISMO.a) Los medios de producción (tierra y capital) son de propiedad privada. En este contexto el capital se refiere a los edificios, la maquinaria y otras herramientas utilizadas para producir bienes y servicios destinados básicamente al consumo. b) La actividad económica aparece organizada y coordinada por la interacción entre compradores y vendedores (o productores) que se lleva a cabo en los mercados.

7. CARACTERÍSTICAS DEL CAPITALISMO.c) Tanto los propietarios de la tierra y el capital como los trabajadores, son libres y buscan maximizar su bienestar, por lo que intentan sacar el mayor provecho posible de sus recursos y del trabajo que utilizan para la producción.

8. CARACTERÍSTICAS DEL CAPITALISMO.d) Los consumidores pueden gastar como mejor les parezca sus ingresos para obtener la mayor satisfacción posible. e) Este principio que se denomina soberanía del consumidor, refleja que, en un sistema capitalista, los productores se ven obligados, debido a la competencia, a utilizar sus recursos de forma que puedan satisfacer la demanda de los consumidores.

9. CARACTERÍSTICAS DEL CAPITALISMO.f) Bajo el capitalismo el control del sector privado por parte del público debe ser mínimo.g) Se considera que existe competencia.h) Una de las interpretaciones que más ha sido difundida es que en el capitalismo como sistema económico predomina el capital es por ello que se encuentra por encima del trabajo como elemento de producción y por ende es el creador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com