ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases Sociales De La Nueva España


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  1.599 Visitas

Clases sociales de la Nueva España

Fueron tres clases sociales y varias las castas que existieron en la nueva España. El mestizaje iniciado tras la conquista siguió a través del tiempo de la historia del virreinato, incorporando en este mosaico a africanos y asiáticos.

Españoles peninsulares: el gobierno, los altos cargos eclesiásticos y de negocios fueron exclusivos la mayor parte del tiempo a este grupo y las mejores tierras de cultivo fueron acaparadas casi durante todo el tiempo que duro el virreinato.

Criollos: estos fueron hijos de españoles nacidos en américa y aunque tuvieron facilidades para el comercio y la educación, los altos cargos en el gobierno les fueron excluidos durante algún tiempo, ya que solo los peninsulares podían obtener tanto en gobierno la iglesia y la maquinaria mercantil que movía el virreinato los mejores puestos.

Indígenas: a los pueblos autóctonos de la nueva España tras la conquista se les permitió conservar sus costumbres, su organización económica y sus pirámides sociales, eran vistos como mano de obra para trabajar en las tierras que criollos y peninsulares explotaban y no tenían acceso a altos cargos o educación de alto nivel.

Castas sociales

Las castas fueron el resultado de las mezclas raciales , de esto surge una clasificación que se daba a la mezcla de españoles, indígenas, africanos asiático etc. fueron las castas las estratos sociales mas discriminados muy a pesar de ello dieron a la nueva España y al México actual una diversidad multicultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com