ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases Sociales De La Nueva España


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  982 Visitas

Españoles: Eran los inmigrantes de Europa que llegaron al nuevo mundo en calidad de exploradores, conquistadores y conquista les permitió ganar blasones y títulos de nobleza.

Criollos: Eran los hijos de españoles nacidos en América. Eran gente con educación y cultura; pero su origen les impedía acceder a altos cargos gubernamentales solo podían acceder a sacerdocio, docencia, comercio, milicia, ganadería, etc.

Mestizos: Eran de origen blanco e indígena, con frecuencia nacían fuera del matrimonio y su posición era aun mas pobre. Se les marginaba y despreciaba, no disponían de armas ni de cultura; eran ocupados como criados, lacayos o niñeras.

Indígenas: Eran siervos o esclavos; su obligación era producir riquezas, trabajar, pagar tributos, diezmos y limosnas. Con la llegada delos españoles perdieron sus privilegios y fueron tratados como siervos.

Negros: Procedían de África y eran vendidos como esclavos en América y Europa. En la Nueva España fueron importantes porque sustituyeron la fuerza de trabajo del indígena en las regiones cálidas, tropicales y en las minas. Era la más productiva, algunos fundaron pequeñas comunidades, unos murieron y otros más se volvieron bandidos.

Castas: Se les identificaba por su raza, tenían distintos nombres humillantes y se detectaban por su forma de vestir y el peinado. Por su origen, fueron la clase social mas despreciada de la sociedad colonial

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt