ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Combate de resistencia:


Enviado por   •  5 de Enero de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Combate de resistencia:

Consiste en DESGASTAR al enemigo, al tiempo en que nos cohesionamos y nos preparamos para l una batallas final. Es empleada en toda guerra “asimétrica”,que quiere es decir, aquella guerra desigual, donde una de las partes es mucho mas poderosa que la otra.

efinición de una cadena productiva

Según la Dirección General de Promoción Agraria – DGPA, la definición de cadena productiva es:

Es un conjunto de agentes económicos interrelacionados por el mercado desde la provisión de insumos, producción, transformación y comercialización hasta el consumidor final.

Cuando estos agentes económicos están articulados en términos de tecnología, financiamiento y/o capital bajo condiciones de cooperación y equidad, entonces nos encontramos frente a una Cadena Productiva Competitiva capaz de responder rápidamente a los cambios que ocurran en el mercado internacional, transfiriendo información desde el productor último eslabón de la cadena hasta el mismo predio del productor agropecuario.

El concepto de cadena agroalimentaria permite establecer la contribución de todos los actores y procesos que intervienen en la transformación de un producto de origen agropecuario, desde su producción en la finca por parte de un agricultor, hasta que es comprado en la forma de otros productos por parte de los consumidores finales. La cadena agroalimentaria, como unidad de análisis y de formulación de políticas, es importante por al menos dos razones fundamentales. En primer lugar, porque permite entender y valorizar la contribución de la agricultura a la economía del país. Y en segundo lugar, porque el buen funcionamiento de y la adecuada articulación entre los diferentes eslabones de las cadenas agroalimentarias son elementos fundamentales para incrementar la competitividad del sector agropecuario y de la economía de los países.

Las Cadenas productivas pecuarias involucran a diversos actores que se encuentran antes del proceso, durante el proceso y después del proceso productivo, así por ejemplo podemos tener a los proveedores de insumos, a las fuentes crediticias, e instituciones asesoras, a los productores y/o procesadores, los comerciantes de los canales de comercialización y los consumidores finales. Se formalizan mediante acuerdos, pactos o alianzas estratégicas de orden productivo.

Inicio«123456789»Final

Sector Agrario

• Agrícola

• Pecuaria

o Sector Pecuario en el Perú

o Actividades de crianza y producción

o Cadenas productivas

o Importación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com