ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cafe Combate


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  3.557 Palabras (15 Páginas)  •  3.344 Visitas

Página 1 de 15

Introducción

Existen numerosas diferencias entre unas empresas y otras. Sin embargo, según en qué aspecto nos fijemos, podemos clasificarlas de varias formas.

La empresa Café del Pacífico, S.A. de C.V. pertenece al giro del sector secundario pues se dedica a la transformación de materia prima mediante variados procesos productivos; a su vez pertenece a la rama de industria manufacturera de productos de consumo final.

Según la procedencia de su capital podemos decir que es una empresa privada, y para especificar aun mas una empresa familiar.

Según la forma jurídica la empresa es una sociedad anónima, que es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones.

Según su tamaño apoyándonos en los criterios del número de empleados Caffenio pertenece al ámbito de “Gran empresa” por poseer más de 250 empleados.

Según su ámbito de actuación Caffenio es una empresa Multinacional, pues exporta sus productos a Estados Unidos.

Objetivo

El objetivo de este trabajo es estudiar a fondo la composición de una empresa originaria del estado de Sonora, desde su historia y principios, hasta su organización procesos y tecnología.

Con este trabajo se pretende conocer como está estructurada una empresa, y que tipo de empresas existen en nuestra región.

Café del Pacífico, S.A. de C.V.

Somos una empresa 100% mexicana, ubicada en Hermosillo, Sonora, que vive en constante innovación, situación que nos ha llevado a convertirnos en una industria no sólo fabricante de café, sino también desarrolladora de conceptos muy innovadores en torno a este mágico producto.

Nuestra historia se inició hace 84 años, desde que nació Café Combate. Hoy, somos los mismos, pero renovados, y por eso, estamos escribiendo una nueva historia, nuestra propia historia: la nueva historia del café.

Caffenio en cifras

Compañía Café del Pacífico S.A. de C.V.

Presidente José Antonio Díaz Quintanar ( Nieto del fundador de café combate)

Sede central Planta Café del Pacífico S.A. de C.V., Hermosillo, Sonora.

Establecida 1 de Marzo de 1941

Fundador José Díaz Díaz

Empleados de la sede central 105 empleados

Empleados a nivel nacional

-De los cuales

Empleadas en Caffenio

2° sucursal en importancia, Culiacán, Sin. 589 empleados

221 empleadas

95 empleados

Misión

En Caffenio estamos comprometidos a trabajar en equipo para satisfacer a nuestros clientes nacionales y extranjeros, maximizando nuestros recursos y manteniéndonos con actitud de innovación, para ofrecerles calidad, servicio y confianza.

Buscamos la integración y desarrollo de nuestro personal así como generar beneficios para nuestra comunidad.

Visión.

Lograr ser líderes en el país en aquellos segmentos del mercado del café que nosotros elijamos.

Valores

Conocimiento. Mi actitud es siempre la de aprender más y mejores maneras de hacer mi trabajo. No tengo miedo a generar cambios y a innovar.

Trabajo en Equipo. Reconozco que para poder avanzar necesito la ayuda de mis compañeros, por eso yo mantengo una actitud de apoyo y cooperación para con ellos.

Ganar-Ganar. Mis decisiones están siempre basadas en aquello que es lo mejor para mi empresa, logrando además beneficios para nuestros clientes y compañeros.

Estrategia,

Clientes de alto valor a través de productos y servicios diferenciados.

Responsabilidad social.

En Caffenio se toma en cuenta el bienestar de la sociedad, consientes de los problemas que sufren millones de personas en nuestro país, se busca sumar esfuerzos apoyando en su solución, ya sea de forma directa o a través de fundaciones con objetivos específicos.

Aéreas como el apoyo a la educación, la desnutrición y la vivienda digna, son algunos de los temas principales que nos preocupan pero, sobre todo nos ocupan.

Además la empresa está comprometida con el comercio justo de nuestra materia prima, el café, contribuyendo a que el producto vea por la generación de riqueza para el campo y su gente. Creemos que solo así podremos garantizar la permanencia de una industria sana y en crecimiento, como lo es la del café.

Preocupación ambiental.

Nuestro planeta está sufriendo grandes cambios climáticos que, de manera directa, son responsabilidades de cada uno de nosotros. Por ello, en Caffenio, se cuida cada proceso, cada actividad necesaria para llevar nuestros productos hasta ti, haciéndolo de la materia más limpia y responsable posible, concentrándonos en tareas como:

- Manejo responsable de recursos.

- Utilización de materiales reciclables parta el empaque de los productos.

Además, se trabaja en colaboración con organizaciones pro-ambientalistas, como es el caso de Pronatura, con quienes se lleva un estrecha relación en pro del cuidado de la naturaleza.

Historia

Hace 85 años, en 1923 nadie se imaginaba que tan lejos podía llegar la carreta “El Combate”, que inicio en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua transportando los sueños de un hombre visionario y emprendedor Don José Díaz Díaz, que inició el negocio ofreciendo un delicioso café que el mismo tostaba.

Para 1929 el excelente producto y su gran visión del negocios lo llevaron muy pronto a ofrecer el grano tostado y a establecer un servicio de entrega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com