ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Hhumano


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

INTERACCION ENTRE PERSONAS Y ORGANIZACIONES

EL HOMBRE PROACTIVO

La forma de comportarse de las personas orienta hacia la satisfacción de las necesidades y lograr su objetivo. Por esto cada individuo reacciona y responde diferente ante cada ambiente.

EL HOMBRE ES SOCIAL

Participar en organizaciones es muy importante en la vida de las personas ya que con eso nos relacionamos con personas o grupos sociales, siempre tratamos de mantener una identidad y el bienestar psicológico entre los grupos.

Los seres humanos se encuentran motivados por diferentes necesidades, un factor motiva un comportamiento, este puede estar influenciado simultáneamente por un conjunto de necesidades que presentan valencias y cantidades diferentes, cuando se acumula experiencia en el ambiente es un proceso activo por que selecciona los datos de los diversos aspectos del ambiente. El hombre piensa y elige en el propósito de orientar y conocer, se analiza según los planes de comportamiento que se desarrolle y ejecute para tratar estimulos.

Cada persona posee capacidad limitada de respuesta para actuar de acuerdo con lo que pretende o ambiciona. Todo esto es la visión del hombre motivado exclusivamente por recompensas sociales, no materiales ni simbólicas, las personas trabajan y se esfuerzan en convivir con sus semejantes en grupos sociales o en organizaciones.

La visión de un hombre motivado exclusivamente por recompensas sociales, no materiales ni simbólicas, las personas trabjan y se esfuerzan por convivir con sus semejantes en grupos sociales o en organizaciones. En la sociedad de organizaciones en las que vivimos cada persona desempeña un rol diferente en las diversas organizaciones en la que participa, el hombre no vive fuera de ellas.

CONCEPCION DE TEORIA MOTIVACION BASICA

Hombre Economico Administración cientifica Recompensas salariales y financieras

Hombre Social Relaciones Humanas Recompensas sociales y simbólicas

Hombre organizacional estructuralista Procesos decisorio y búsqueda de soluciones satisfactorias

Hombre Administrativo Del comportamiento Proceso decisorio y búsqueda de soluciones

Hombre Complejo Situacional Microsistemas individual y complejo

Los mecanismos perceptivos encargados de filtrar la información que entra en el individuo, o lo que sale de el, permiten el mantenimiento del sistema individual y el aprendizaje de otras experiencias.

Las personas constituyen el recurso mas valioso de la empresa. Tratar a las personas como personas o como recursos es el dilema de la ARH. El estudio de las personas es fundamental para l ARH puesto que ellas constituyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com