ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis del 29


Enviado por   •  7 de Julio de 2021  •  Resúmenes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Crisis del 29

A) En 1922 se inicio una época de crecimiento acelerado de la producción industrial capitalista. Los Estados Unidos experimentaron el mayor crecimiento en todo el mundo capitalista: Entre 1921 y 1929 lograron duplicar su producción y concentrarse el 44% de la producción mundial.

C) En 1929 se desato una ola de pánico en la bolsa de New York. En pocas horas fueron vendidas 13 millones de acciones y se evaporaron las ganancias obtenidas por las empresas en los años de crecimiento.

B) La producción en serie permitió abaratar los costos de la mano de obra y obtener una mayor productividad (más producción en menor tiempo con igual salario). Pero solo estuvieron en condiciones de llevar adelante este nuevo tipo de producción industrial los grupos capitalistas más poderosos.

D) Las consecuencias de la crisis del capitalismo fueron que Wall street desencadeno una crisis económica en el sistema capitalista internacional de una gravedad nunca experimentada hasta entonces. Entre el 1930 y 1932 se extendió un periodo que fue conocido como la gran depresión. Durante esos años, en los estados unidos, los valores de las acciones no cesaron de bajar. Durante este periodo se registraron, en los estados unidos, una serie de hechos muy interrelacionados:

-La caída del consumo, originada por la caída del poder adquisitivo de los ingresos de la mayor parte de la población.

-El cierre de empresas por las dificultades para la venta de su producción.

-La disminución de la inversión en las empresas que continuaban en actividad.

-La quiebra de bancos porque los ahorristas retiraban sus fondos, y la consecuente paralización del crédito.

-El aumento de la desocupación.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (21.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com