ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales Son Las 7 Maravillas De Boyaca


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Pensamiento convergente: Es algo obvio, solo conduce a una sola respuesta. Ejemplo: 2x2=4.

Pensamiento divergente: Cuando existen más alternativas, más opciones no solo una respuesta de esta misma se pueden sacar varias. Ejemplo: el perro negro, ¿porque es negro?, el animal o el muñeco, el grande o el pequeño. Se plantean diversas preguntas sobre una misma.

Pensamiento inductivo: Este va de lo particular a lo general.

Ejemplo ‘Todas las personas de ojos claros son infieles´´. Es algo que no es tan obvio, que no se puede dar por una experiencia dada.

Pensamiento deductivo: De lo general a lo particular, Ejemplo: todos los niños de 2 a 5 años comienzan la etapa de preescolar.

Pensamiento sintético: Opera cuando el sujeto requiere reducir el tamaño de los objetos, como la conclusión de algo. Ejemplo: Después de una reunión podemos tener este tipo de pensamiento sacamos el producto de lo que fue esta reunión para nosotros mismos.

4. ¿Qué importancia le asigna usted a la identificación del C.I de un sujeto?

RTA/ Depende el valor del CI que tenga el sujeto sabemos que si es menor de 50 es muy bajo hay deficiencia cognitiva y por ende hay que tratarlo de una forma diferente ya que no tiene la misma capacidad para interpretar ciertas cosas más que todo para la parte de razonamiento abstracto, y problemas matemáticos; si ya es mayor o sobre 120 es un nivel mejorado y estas personas tiene más capacidad para desarrollar o interpretar diversas informaciones de tipo cognoscitivo y de aprendizaje.

5 ¿Qué factores determinan que un sujeto sea sobre-dotado o padezca retraso mental?

RTA/

SOBRE-DOTADO

El departamento americano de la educación y la salud ha promulgado una definición de la infancia superdotada que incluye seis criterios principales:

1. Excelencia académica general.

2. Aptitudes específicas.

3. Pensamiento productor.

4. Liderazgo.

5. Talento en las artes visuales y físicas.

6. Habilidad psicomotriz

La sobre dotación abarca aspectos tan importantes como el comportamiento, características particulares en el desarrollo físico y en la adaptación social.

En cuanto al comportamiento.

 Se observan niños con un nivel académico general muy alto.

 Los primeros años de su vida son muy activos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com