ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELIMITACION DE CONTENIDOS


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  281 Visitas

CIPIAREn el proceso educativo los docentes tienen que permanecer en constante actualización de sus conocimientos a los fines de mejorar la praxis educativa. Dentro del ambiente escolar el docente es un líder que posee herramientas que le permite instrumentar y desarrollar los contenidos de cada área del aprendizaje, haciéndose necesaria la revisión epistemológica continua de sus estrategias metodológicas, y así vincular lo que enseña con lo que acontece cada día.

Se debe decir que siendo el aprendizaje la internalización de saberes y su posterior uso en otros contextos, reviste gran importancia mantener a los estudiantes enfocados durante el proceso de enseñanza- aprendizaje. En muchas escuelas y liceos exista una preocupación entre todos los participantes del acto educativo. Se observa la desmotivación y el desinterés de los estudiantes hacia el contenido de cada una de las asignaturas que ellos cursan.

Dentro de las escuelas y liceos de las cuales se ha hecho referencia en el párrafo anterior, está la U. E. José E Machado, ya que se observa que muchos estudiantes se encuentran fuera de sus aulas durante su horario de clases, siendo una de las posibles causas de ésta situación la falta de preparación de contenidos de por los docentes, así como la motivación necesaria para que los estudiantes obtengan un aprendizaje significativo. La situación que se ha planteado permite considerar, a los siguientes aspectos, como un problema siendo el mismo el punto central de ésta investigación, a saber:

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos61/propuesta-estrategias-docentes/propuesta-estrategias-docentes.shtml#ixzz3Q394ynjS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com