ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA Y AMÉRICA ANGLOSAJONA EN EL SIGLO XIX


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Reseñas  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA Y AMÉRICA ANGLOSAJONA EN EL SIGLO XIX

JUAN PABLO QUIRAMA GARCÍA

CÓDIGO:201810040199

GRUPO:003

ASIGNATURA

ESTUDIOS EMPRESARIALES COLOMBIANOS

DOCENTES ENCARGADOS

LISA MARCELA MATA ARROYAVE

JAIRO ANDRÉS CAMPUZANO HOYOS

JUAN CARLOS LÓPEZ DIEZ

PREGRADO EN FINANZAS

UNIVERSIDAD EAFIT

MEDELLÍN – ANTIOQUIA

2019 Resultado de imagen para UNIVERSIDAD EAFIT.GIF

DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA Y AMÉRICA ANGLOSAJONA EN EL SIGLO XIX

En el presente texto se aborda una sección de la obra “Libertad y Orden” de Miguel Samper, abogado, político y empresario del siglo XIX con pensamiento económico de gran enfoque social. En la sección a analizar, el autor se dispone a mencionar varias diferencias que hasta el siglo XIX se podían evidenciar entre latinos y anglosajones en América.

A lo largo de la historia del continente americano se han dado una gran cantidad de inmigraciones europeas a diferentes países de América, sin embargo, estas inmigraciones no han sido de manera uniforme en todo el continente, si no que han estado influenciadas, al igual que el desarrollo de los países; por sus diferentes condiciones culturales, naturales, económicas, entre otras. De acuerdo con lo anterior, una manera en la que se suele diferenciar el continente es en América Latina y América Anglosajona. En este sentido, principalmente a partir del siglo XIX, las prácticas en la América Anglosajona en conjunto con sus condiciones geográficas, climáticas, hidrográficas, orográficas y topográficas plasmaron las grandes ventajas en cuanto a desarrollo económico que en el siglo XIX e incluso en la actualidad tienen los anglosajones con respecto a los latinos.

Una de las ventajas de América Anglosajona ha sido su clima templado, como menciona Samper (1896) al referirse a la zona templada:

Es esta la zona más propicia para el desarrollo de nuestra especie, y ha sido, por consiguiente, la primera de las causas físicas á [sic] que los Estados Unidos deben su fácil crecimiento. Esta causa ha obrado en doble sentido, pues a la vez que con la superabundancia de los frutos del trabajo conserva y aun acrecienta el poder prolífico de la población, ha atraído con la inmigración el exceso de la de Europa, que no puede aclimatarse fuera de zonas templadas, como se ha visto en la India, la Guayana y en otras dependencias de las metrópolis europeas. (p.8)

En relación con lo anterior, cabe resaltar que el clima templado se caracteriza por ser estacionario, lo que genera hábitos de ahorro y mejor aprovechamiento de los recursos por parte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com