ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deficit Cuenta Corriente EEUU 2005


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  4.010 Visitas

Página 1 de 2

Déficit de Cuenta Corriente de EE.UU. en 2005

La lectura del caso indica que al reconocer que los déficits de la cuenta corriente de los estados unidos planteaban riesgos mundiales, los países deben depender menos de la demanda interna de estados unidos y apoyar su crecimiento interno. EE.UU. deberá reducir la necesidad de financiamiento externo.

Se reconoce por ejemplo el desequilibrio comercial entre Asia y los Estados Unidos, donde los ahorros asiáticos financian el consumo estadounidense.

Se deben coordinar las políticas internacionales para que la probable apreciación del tipo de cambio sea más aceptable política y económicamente de manera coordinada.

El FMI en su perspectiva económica mundial de 2005 recalca la importancia de un enfoque cooperativo que implique reducir los déficits fiscales estadounidenses, permitir gradualmente la flexibilidad cambiaria en el Asia y adoptar reformas económicas estructurales en Europa y Japón para solucionar los desequilibrios mundiales. Como el déficit de un país es el superávit de otro país, las políticas para apoyar una solución ordenada de los desequilibrios mundiales son una responsabilidad compartida.

En la actualidad según un reporte de Washintong (Reuters) “el déficit en la cuenta corriente de Estados Unidos fue menor al esperado, gracias a que el país esta incrementando las exportaciones e importó menos bienes y a que creció el ingreso obtenido por los activos estadounidenses en el exterior.

El rojo en la cuenta corriente, que mide el flujo de bienes, servicios e inversiones que entran y salen del país, fue de 117,410 millones de dólares en el segundo trimestre 2012, según cifras del Departamento de Comercio.

El persistente déficit en la cuenta corriente de Estados Unidos es considerado un problema para la economía global, aunque en los últimos años se ha reducido de manera sustancial tras alcanzar un máximo histórico del 6,5 por ciento del PIB en el cuarto trimestre del 2005.

Sin embargo, la reciente alza del precio del petróleo podría conspirar contra los esfuerzos por reducir el déficit ya que Estados Unidos importa gran parte del crudo que consume.

“El repunte reciente en los precio del petróleo ampliará el déficit en el tercer trimestre”, dijo Paul Dales, economista de Capital Economics en Londres.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com