ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas Corrientes


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Cuentas Corrientes

¿Qué son las cuentas corrientes?

Una cuenta corriente es el acuerdo que establece una persona física o jurídica con una institución financiera. Por medio de este contrato, se ingresa una cantidad de dinero determinado que proporcionará al cliente una serie de servicios asociados y la posibilidad de retirar ese monto cuando se desee, por medio de cajeros automáticos, talonarios o directamente en la caja de ahorros o el banco.

Asimismo todas las operaciones que se realizan mediante la cuenta corriente se registrarán en un extracto bancario, que el cliente recibirá periódicamente en su domicilio o bien podrá ser consultado en línea a través de Internet. En este extracto aparecerá el saldo disponible, así como los saldos deudores y acreedores, entre otros datos.

Principales características de una cuenta corriente

a) La cuenta corriente es un contrato basado en la confianza,en virtud del cual una persona elige un banco determinado y éste la acepta como cliente.

b) La firma del contrato se realiza en un formulario pre-redactado por el banco y estandarizado que establece las condiciones generales de la cuenta corriente.

c) Los bancos están autorizados para cobrar comisiones por la cuenta corriente. El monto de las comisiones es determinado por cada banco libremente, cumpliendo con la normativa aplicable en esta materia.

d) Asimismo, y por disposiciones de la Ley de Timbres y Estampillas, se encuentran afectos a impuesto cada uno de los cheques girados en el país; cualquier otro movimiento, giro, cargo o traspaso de fondos que ordene, efectúe o autorice el titular de la cuenta corriente (pago automático de cuentas, giros efectuados mediante tarjeta redbanc, etc.) y el protesto de cheques por falta de fondos.

e) La cuenta corriente se puede cerrar en cualquier momento, por decisión unilateral del cliente o del banco.

Requisitos mínimos para la apertura de una cuenta corriente a una persona natural

a) Acreditación de la identidad (cédula de identidad).

b) Fotografía reciente en tamaño carné o pasaporte.

c) Estampa de la impresión digital del pulgar derecho en la ficha personal que mantiene el banco.

d) Informes bancarios actualizados del interesado.

e) Registro en el banco de la firma que será utilizada para girar cheques.

f) Entrega de antecedentes relativos a la actividad y solvencia (ingresos, bienes, deudas) que el banco estime necesarios.

g) Registro de un domicilio en el país y comunicar cualquier cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com