ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de los valores


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Se que los valores son cualidades para mi persona, porque los me hacen diferente a los demás, son mi sello de autenticidad El valor se refiere a una excelencia o a una perfección. Por ejemplo, se considera un valor decir la verdad y ser honesto; ser sincero en vez de ser falso; es más valioso trabajar que robar. Pero ¿Qué pasaría si no existieran los valores? ¿Qué consecuencias tendría en mi vida social?

DESARROLLO

Si en mi vida no existieran los valores sería como perder mis principios como persona, tendría una actitud irreverente hacia los demás porque no tendría respeto, actuaria sin pensarlo causando daños o molestando a todos los que me rodean, perdiendo el sentido emocional y social, teniendo por consecuente la soledad.

Algunas de las consecuencias que tendría en mi vida familiar sería la perdida de la autoridad en mis padres, seria todo un caos porque no tendría reglas a seguir para formar buenos hábitos. En mi vida social no existiría una buena comunicación ya que no tendría la tolerancia, el respeto hacia las opiniones de las otras personas, en la forma de ser con mi pareja seria la pérdida de confianza, la honestidad

FINAL

CONCLUSIÓN

Desde mi punto de vista socio-educativo, los valores son considerados referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de la persona. Son guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social. Un mejor cambio en mi persona seria que lograra conservar mi escala de valores (no importando el orden) qué tengo desde niña inculcados por mis padres, profesores o en mi entorno familiar etc. Puedo llegar a ser grande en sabiduría, calidad humana y demás. Lo importante es no transar con mis valores y ser siempre consecuente con ellos pues de eso en gran parte va a depender mi felicidad futura y el mundo qué quiero construir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com