ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolo


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  1.661 Palabras (7 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 7

México tiene recursos naturales como tierra, litorales, playas, petróleo y muchos más, pero incluso así somos un país subdesarrollado.

¿Por qué razón seguimos siendo un país subdesarrollado?

Somos subdesarrollados, por que queremos ser ricos pero sin trabajar para lograrlo, culpamos de nuestros propios errores y retraso a otros (EUA por ejemplo).

No nos importa jodernos a nosotros mismos (al pais ya de paso), con tal de que el otro tambien se joda.

Somos una nacion donde se nos enseña el:

Ay pa la otra

Al fin q ni queria

El hay se va

Decimos: se me hizo tarde o se rompio sin querer, en vez de aceptar nuestra culpa.

Un lugar donde preguntamos: A mi por q?, A el tambien chingalo.

Un pais donde pensamos q se chingo el asunto desde q los españoles nos conquistaron, por q ya teniamos el futuro resuelto.

Decimos q los gringos nos roban pero no vemos como nos robamos entre mexicanos.

Decimos q no nos quieren, pero presuminos nuestra xenofobia.

Nos

quejamos de la corrupcion en los servidores publicos, pero copiamos en el examen, compramos pirateria y damos mordidas.

Somos un pais de valentones, mas no de valientes.

Un pais donde creemos q la soberania se defiende cerrandose al extranjero y no contaminarnos.

Una nacion donde defendemos a pemex y demas empresas de los extranjeros, por q son nuestras, pero nunca hemos visto un beneficio por ser los dueños de estas.

Un pais sin memoria, donde se nos olvida q paso con las teorias economicas de los 70s y votaron ahora por alguien que propone lo mismo.

Nuestra misma religion nos enseña que el dinero causa el mal y que el pobre se ira al cielo.

NOTA: No digo que vivir aqui sea una maldicion, si no q esta mal para los mexicanos q quieren sacar al pais adelante y no pueden debido a esto.

El subdesarrollo es el atraso en determinados aspectos como socioeconómicos y culturales de un país. La mayoría de los países del mundo son subdesarrollados pues solamente 13 países pueden nombrarse desarrollados.

En mi opinión México es un país subdesarrollado principalmente por la pobreza que abarca en el país; por ejemplo en las Sierras donde la población no cuenta con servicios como el agua, luz eléctrica, educación básica, ni oportunidades de desarrollo independiente ya que para poder salir muchas veces a las niñas las casan a los 14 años o las venden, sin saber que destino les deparara en una nueva ciudad sin estudios, ni familia y algo en que apoyarse.

Otro punto es el mal manejo de información ya que nuestro país es rico en cultura y la mayoría de su población o no sabe la historia de su país o no aprecia las costumbres y tradiciones de su país sin dar pena alguna que los extranjeros aprecian mas la cultura mexicana que los propios mexicanos como las pirámides, el centro histórico, costumbres como las ofrendas del día de muertos,….,como también el gobierno, la corrupción, el desempleo, porque los mexicanos no pensamos progresar y queremos progresar por milagros, recibir riquezas sin trabajar.

La población se queja del

mal gobierno, de los errores de otros mexicanos; sin mirar alrededor y ver nuestro instinto egoísta como mexicano de retrasar a nuestro propio país con tal de salir uno mismo adelante por ejemplo: la fuga de capital. México es un país conformista donde si le va bien o si le va mal le da igual pues viven con la esperanza de que si sale algo mal en otro oportunidad saldrá bien; sin poner empeño y lograr sus objetivos como ser humano y luego como sociedad aceptando culpas y logros.

Copiando moda, nueva tecnología, publicidad o nuevos productos de otros países esperando que gracias a ellos México progrese, abriendo las puertas a empresas extranjeras estableciendo monopolios en el país y así llevar a la banca rota a empresas o negocios mexicanos, pero la población mexicana no se queda atrás pues en vez de ayudar a uno como empleado lo denigra mas sin pagarle lo justo o darle prestaciones esperando la oportunidad perfecta para un despido.

Los mexicanos siempre tenemos como excusa que no somos un país desarrollado debido a que los españoles nos conquistaron pero gracias a ellos en America llego la religión, la imprenta y la educación un gran progreso como continente sin desviar que nuestras sociedades prehispánicas dejaron mucho de su sabiduría al mundo.

México se etiqueta como un país

inseguro, con secuestros, robos, corrupción y narcotráfico pero todo esto se desarrolla gracias a la pobreza, a falta de empleo y falta de moral, siempre hay protestas, marchas para combatir estos problemas sociales sin ponerse a reflexionar que todo inicia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com