ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento De America


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

El Cacao es sinónimo de chocolate, sin embargo hay todo un mundo detrás de la industria y los derivados de este producto. La industria de los cacaos finos está en crecimiento, ha desarrollado un saber especializado al igual que la cultura de los buenos vinos y el café, que sabe distinguir las diferencias sutiles en aroma, cuerpo, sabor de cada región. La base de un buen chocolate es el mejor cacao y esto depende de los tipos, las condiciones agras ecológicas y el tratamiento que se hace después de la cosecha.

El cacao es un cultivo originario de América, se ha mantenido por milenios en la región andina en condiciones naturales, mejorando el material genético en el que se destacan los cacaos criollos que tienen las características que la chocolatería fina aprecia.

En base a esta importante apreciación que distingue a nuestro cacao Ecuatoriano, se proyecta la creación de una empresa (Ecuachoc S.A.), que se dedica a la exportación de bombones 100% artesanales, elaborados de chocolate Ecuatoriano y basado en mano de obra calificada, con el valor agregado de ser un producto a exportarse en cajas reciclables enfocando conciencia al poder contribuir de alguna manera al no deterioro de nuestro medio ambiente. Un estudio que permite el análisis del papel importante que puede ocupar nuestro cacao Ecuatoriano en la elaboración de bombones, como un producto comercializado en el mercado Internacional (Mercado objetivo: New York) en el avance de la exportación, que hoy en día está aumentando cada vez más para ciertos productos que solamente se comercializaban de manera nacional; una idea en la que se basa en que Ecuador no solo se merece el nombramiento por ser un país de exportación de cacao (materia prima), sino que puede dar más de que hablar si se exporta directamente el cacao pero como un producto final; es decir, exportando bombones hacia el mercado internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com