ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento De América


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

“DESCUBRIMIENTO DE AMERICA “

NARRADOR: El 12 de Octubre de 1492 un personaje llamado Cristóbal Colón sin saberlo protagonizó uno de los hechos más importantes de la Historia … EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA; ya que en su intención de encontrar un lugar llamado Las Indias llego a América y cambio el mundo y la idea que se tenía de éste. Cristóbal Colón nació en 1451 en el Puerto Italiano de Génova. Proveniente de una familia de tejedores y se hizo marino cuando tenía 14 años. Durante mucho tiempo navego por el mar en busca de nuevas tierras…….

COLÓN: Ya son muchos días los que llevo navegando y no encuentro nada, además ya tengo poco dinero y no podre seguir mi viaje. ¡¡¡Ya sé quién puede ayudarme!!!

NARRADOR: En ese momento Cristóbal Colón fue en busca de aquella persona quien lo podría apoyar para continuar su viaje. Y fue entonces que llego al Palacio de los reyes católicos de España

COLÓN: Su majestad vengo a pedirles que me ayuden a realizar un viaje en busca de un lugar llamado las Indias y les prometo que todas las tierras y tesoros que encuentre serán suyas.

REINA ISABEL: Fernando, ¿tú qué opinas del proyecto?

REY FERNANDO: Es muy arriesgado y costoso, pues recuerda que con el enfrentamiento que tuvimos con los musulmanes quedamos en crisis.

REINA ISABEL: Tú no te preocupes Fernando que el descubrir nuevas tierras nos beneficiaría ya que nos ampliaría nuestro territorio; y por lo tanto, seremos más ricos y poderosos. Venderemos nuestras joyas para financiar la expedición y así obtener las grandes riquezas de las Indias.

REY FERNANDO: Está bien Isabel, apoyemos a Colón en su travesía.

COLÓN: ¡¡¡Gracias majestad!!!

NARRADOR: Fue así que gracias al apoyo de los reyes de Castilla el día 03 de Agosto de 1492 Cristóbal Colón junto con 90 hombres y 3 embarcaciones inició su viaje partiendo del Puerto de Palos.

COLÓN: A partir de hoy continuaremos nuestro viaje en estas tres carabelas, tu Fernando Pinzón tripularás la carabela llamada “la Niña”, y ti Vicente Pinzón me ayudaras a tripular la carabela llamada “la Pinta” y yo me embarcaré en la “Santa María”.

NARRADOR: Pero después de muchos días de navegar, los marineros comandados por Colón habían perdido la esperanza de encontrar la tierra prometida

MARINERO 1: ¡Vamos a morir aquí, ya no puedo más, me estoy volviendo loco! Por más que navegamos y remamos, sólo agua encontramos por todos lados.

MARINERO 2: Compañeros, la comida se está terminando. ¡Esto se acabó!

MARINERO 3:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com