ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCUBRIMIENTO DE AMERICA


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2012  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

En 1484 Cristóbal Colon , presentó a los Reyes Católicos su proyecto de llegar a la India por Occidente, con el fin de descubrir rutas mas cortas para el comercio. Los reyes deciden apoyar a Colón en su proyecto y el 13 de Abril de 1492, Cristóbal Colón firma con los reyes las llamadas Capitaciones de Santa Fe, documento por los cuales se autoriza y financia la expedición de Colón a las Indias por el mar hacia Occidente. Se le otorga a Colón los títulos de Virrey y Almirante de las tierras que descubriera y derechos económicos en las empresas que organizara.

El 3 de agosto Agosto de 1492, parte del puerto de Palos de la Frontera, tres naves llamadas La Niña, la pinta y la Santa María, en las cuales iban la tripulación que acompañaría a Cristóbal Colon en su expedición hacia la India. El 12 Octubre de 1942, el marinero Rodrigo de Triana vio una costa cubierta de palmeras y gritó: Tierra!, Tierra!. Finalmente la expedición logro desembarcar sin ellos saber que habían descubierto un nuevo continente. La primera isla donde pisaron tierra fue Guanahani, que se encuentra en las Bahamas. Colón, enterró el estandarte de los Reyes Católicos, que habían pagado la expedición. Cristóbal Colon toma posesión de esta Isla y en nombre de los de los Reyes de España, la bautiza como San Salvador.

Como la expedición de Colón tenia como fin llegar a la India por mar hacia el occidente, al llegar ellos a Guanahani, utilizaron el término “indios” para denominar generalizadamente a los pobladores de América, palabra que deriva del error que cometieron al pensar que ellos habían llegado a la India. Continuaron viajando y descubriendo otras islas entre las que se destacaban La Española (ocupada actualmente por Haití y Dominicana) y Juana (Cuba).

Después de que Cristóbal Colón regreso a España tuvo un gran recibimiento por parte de los reyes. A partir de allí se suceden varios viajes, pero ninguno con el éxito que tuvo el primero, del día 12 de Octubre cuando se dio el encuentro entre dos mundos: el viejo continente y el llamado nuevo continente hoy conocido como América.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com