ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destreza Artesanal Maya


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

Destreza Artesanal Maya

Los mercados de artesanías de algunas poblaciones y de la capital frecuentemente podemos apreciar la destreza de los artesanos mayas en la alfarería, que aún se mantiene viva en las Réplicas Mayas.

Artesanos de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos

Los artesanos de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, con hilos de algodón, colores vivos y diseños propios, elaboran manteles y prendas de vestir, al mismo tiempo que tejen la historia de un pueblo y preservan una tradición de muchos años.

El Petate, de la Realeza al Uso Común

El Petate ha existido desde la época Precolombina, cuando adornaba casas de reyes, pero en el transcurrir del tiempo ha pasado a ser parte de dlas costumbres del país y se le encuentra en las más humildes viviendas.

Maderas de Guatemala

Guatemala es llamada tierra de árboles, por la diversidad de maderas con que cuenta, lo cual se refleja no solo en muebles, sino también en artículos fabricados con este material...

Artesanías de Quetzaltenango

La Producción Artesanal de Quetzaltenango es muy rica, sobresalen los tejidos con que confeccionan la variedad de trajes típicos que por su colorido identifican a cada municipio.

Artesanías de Huehuetenango

Huehuetenango es uno de los departamentos más importantes desde el punto de vista artesanal. Las artesanías varían de acuerdo con la diversidad de climas que existen.

Artesanías de Retalhuleu

Retalhuleu, uno de los departamentos más importantes de Guatemala, también se distingue por sus artesanías, aunque se distinga en la ganadería y pesca.

Artesanías de Jalapa

La producción artesanal en Jalapa es muy variada. Una de las artesanías más conocidas es su cerámica vidriada. Que proviene de San Luis Jilotepeque.

Artesanías de Chimaltenango

En Chimaltenango los tejidos de algodón, se elaboran en casi todo el departamento. Los tejidos de lana de oveja como hipiles, manteles, cortes y otros estilos destinados al consumo general y del turismo, se producen en San Jose Poaquil.

Artesanías de Baja Verapaz

Baja Verapaz es un departamento muy rico en artesanías, entre las que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com