ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia Del Abrazo En Familia


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  2.065 Palabras (9 Páginas)  •  2.440 Visitas

Página 1 de 9

Día del abrazo en familia

En el año 1990, la CEV, a través del Departamento de Pastoral Familiar, propuso celebrar el Día Nacional de la Familia, se escogió como fecha el 2do domingo del mes de Noviembre. El objetivo de esta campaña era reforzar los lazos afectivos entre los miembros de la familia, promoviendo los valores de la comunicación, la cooperación y el respeto. Se eligió como Lema para aquel año: Día del Abrazo en Familia, el cual impacto tanto en la sociedad que quedó establecido como frase que identifica a este programa.

En el año 1991 se propuso celebrar dicha campaña con el Lema: ¿Dónde estás Papá?

En el año 1992 dentro del contexto de la Conmemoración del V Centenario de Evangelización en América, se escogió como lema ¿Qué espera? Reconstruye tu familia con afecto.

En el año 1993 como preparación a la Celebración del año Internacional de la Familia, tuvo como lema: La Familia tiene sus derechos.

En el año 1994 en el marco del Año Internacional de la Familia, se propuso desarrollar la campaña bajo el lema: Fortalece a tu Familia.

En el año 1995 para responder a la invitación que hicieron nuestros Obispos en la Asamblea Episcopal para celebrar el Año por la vida y en preparación a la visita que hiciera el Papa Juan Pablo II a Venezuela. El lema de esta campaña fue: Por el amor a la vida, defendamos la familia.

En el Año 1996 se propuso como lema: Familia, pequeña Iglesia

En el Año 1997 se escogió como lema: La Familia: don y compromiso, esperanza de la humanidad.

En el Año 1998 se propuso como lema: Familia, vive tus valores.

En el Año 1999 el lema escogido para este año: La familia hacia el tercer milenio.

En el Año 2000 se propuso como lema: Los hijos, primavera de la familia y de la sociedad.

En el Año 2001 se escogió como Lema: No permitas que la violencia se convierta en algo familiar.

En el Año 2002 se propuso como Lema: Ataca el problema. No la persona.

En el Año 2003 el Lema propuesto para este año fue: La paz comienza en casa.

En el Año 2004 el Lema escogido para este año fue: Solidaridad familiar tarea para hoy.

En el Año 2005 en el marco de la celebración de los XV años se escogió como lema: En Familia; Ganamos todos.

En el año 2006 se propuso como lema: La familia, lo primero y lo principal

En el Año 2007 se escogió como lema: El Respeto, centro de la armonía familiar.

En el Año 2008 como preparación al VI Encuentro Mundial de las Familias, se escogió como lema: Familia, formadora de valores humanos y cristianos.

En el Año 2009 en el marco de la misión continental en Venezuela, el lema propuesto: Familia, sé discípula misionera.

CELEBRACION DE LOS 20 AÑOS DE LA CAMPAÑA ABRAZO EN FAMILIA. BAJO EL LEMA: FAMILIA, ABRE TU CORAZÓN AL DIÁLOGO Y A LA RECONCILIACIÓN.

Con el lema: “Familia, en tus manos está el presente y el futuro de la sociedad”.

La Comisión Episcopal de Familia e Infancia Venezolana inició la celebración, del 06 al 13 de noviembre, de los 1 años ininterrumpidos de la campaña nacional “Abrazo en familia”.

Con el lema: “Mi familia constructora de paz”

El evento, organizado por el Departamento Nacional de Familia e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), busca que las familias renueven su amor y profundicen en su compromiso de difundir las virtudes que toda sociedad necesita.

“Es desde la familia donde se aprenden los deberes del compromiso, por ende, tiene en sus manos el presente y el futuro de una sociedad más humana, solidaria, respetuosa, generadora de vida y paz”, señalaron los organizadores.

Así mismo, el Padre Antonio J. Velázquez, director del Departamento de Pastoral Familiar e Infancia de la CEV, manifestó que “este tiempo de celebración para las familias es muy especial por permitirnos vivir y celebrar en comunión con toda la Iglesia en Venezuela”.

Día del Obrero Educacional

¿Cuándo se celebra?

El 7 de noviembre se viene celebrando cada año el Día del Obrero Educacional en Venezuela. Se trata de un homenaje a todos aquellos que cada día se esfuerzan dentro de la educación para que todo funcione en perfectas condiciones.

Labor

Hoy en día la labor de los educadores es esencial para que los niños y jóvenes aprendan la educación correspondiente a su edad, desarrollen todos aquellos sentidos que puedan y de formar a personas que el día de mañana tendrán que trabajar duro para sacar a sus familias adelante. Por ello hoy en día los educadores realizan una de las tareas más difíciles, saber enseñar y que los niños aprendan.

Del mismo modo los obreros educacionales son todas aquellas personas que cada día ponen su empeño para que se administre una educación correcta y de buena calidad para todos los niños sin que pueda existir ningún tipo de discriminación.

En este sentido su labor es la de garantizar una educación positiva, eficaz y real entre todos los niños o estudiantes de las escuelas.

Es un día en el que los obreros educacionales analizan y desarrollan una memoria de todo lo ocurrido a lo largo del año, logros, nuevas técnicas, etc. En el día de hoy se debate sobre las nuevas ideas a desarrollar para garantizar la educación y que los padres puedan implicarse mucho más en la educación de sus hijos. Para ello se proponen diversas alternativas que serán debatidas y en muchos casos llevadas a la práctica.

Con ello se pretende que la educación se aprende de una manera sencilla y divertida. En el colegio los niños aprenden conocimientos, valores, etc., aspectos que deberán de seguir llevando con ellos mismos cuando salen de las aulas.

¿Qué se hace?

Es un día de fiesta en todos los colegios y en las escuelas de enseñanza. Los obreros educacionales pueden compartir con todos los miembros de las escuelas un día de entretenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com