ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dudas en Еuropa sobre la hipótesis de Сolón


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

En “El proceso de la invención de América” se expone,la manera en que los territorios a los que arribó Colón pasaron a ser América, geográficamente independiente del orbis alterius pero parte del mundo. Para esto O`Gorman estudia el acontecimiento ocurrido en 1492 y posteriores viajes. Comenzando por Colón, que al arribar a las nuevas tierras con la firme intención de llegar a Asia, interpretó los signos que recibió en función a sus creencias e pensamientos, actitud que mantuvo durante toda su exploración.

Se debatia en la época la existencia o inexistencia de una península adicional en asia y el diámetro real del globo terrestre de acuerdo, también, a los intereses de colon, y una vez que alcanzó la tierra, su creencia, incondicional de estar en los litorales del extremo oriente de la Isla de la Tierra no desapareció a pesar de todas las señales que demostraban lo contrario, en ninguno de los cuatro viajes, al contrario, esos signos fueron percibidos en función de la idea que guiaba la expedición realizada. Fue así que Colón percibió en parte del contorno de la isla de Cuba el límite de Asia, vio multiplicarse el oro donde no había. Teniendo esto en cuenta, O’Gorman señala que América, pues, no se reveló como tal, ni existía ni fue descubierta cuando Colón llegó a las tierras ubicadas al oeste, al contrario, el significado histórico del viaje de 1492 consiste en que se atribuyó a las tierras que Colón encontró pertenecían a Asia. Dejando esto de lado, en Europa la hipótesis de Colón fue recibida con duda, como algo probablemente posible pero modificable en función de la experiencia, es decir, condicional y sujeto a comprobar su hipótesis , por lo que se pidió a Colón que demostrara su creencia mediante dos pruebas:

1) debía revelar la existencia de una masa considerable de tierra en las regiones halladas en 1492;

2) debía localizar el paso que empleó Marco Polo en su viaje de regreso a Europa, es decir, el paso marítimo que permitía entrar al Océano Índico.

Leer Ensayo Completo Suscríbase

A razón de estos dos requisitos fue que se realizaron los otros tres viajes de Colón. El primer requisito, más allá de una declaración desesperada que el colon obligó a firmar a su tripulación en el segundo viaje, fue comprobado por exploraciones portuguesas que descubrieron al oeste de las islas encontradas por Colón una gran masa de tierra. Por otra parte, para demostrar la segunda condición Colon realizó su tercer viaje, pero en lugar de encontrar una confirmación a su hipótesis, sus creencias fueron puestas a prueba al hallar evidencia de tierra firme ubicada al sur de lo que se suponía era algo imposible de acuerdo a los conocimientos de la época y los relatos de Marco Polo. Retomando el planteamiento inicialmente presentado en esta tercera parte,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com