ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA


Enviado por   •  28 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL CENTRO DE MÉXICO

[pic 1]

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA


Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia

Presenta:

Alejandra Lira Tovar

Catedrático:

Lic. Gerardo Edgar Tadeo Sánchez Granados

León, Gto., Mayo 2016

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA

Este tema comienza con el concepto de que todos somos seres humanos y que en base en esto todos somos iguales y tenemos derechos, por lo tanto me parece que la orientación sexual pasa a segundo plano, cuando en la misma constitución nos habla que no se debe discriminar a las personas por este hecho.

Tal vez, y es válido no todos están de acuerdo con estas prácticas, pero eso no debe ser un impedimento para que la gente agreda de cualquier forma a alguien mas solo porque no está de acuerdo.

Se debe de partir siempre de la tolerancia y el respeto hacia los demás. Se debe educar a los niños desde pequeños a tolerar las ideas y preferencias de los demás, porque aun en estos días, nuestra sociedad todavía educa a los pequeños a que ciertas cosas solo las pueden realizar las niñas y otras solos los niños y no se les da la oportunidad de elegir lo que ellos realmente quieren, por eso la mayoría de las veces crecen sin saber qué es lo que realmente les gusta, porque crecieron en base a los prejuicios.

También se dice que ya no está catalogada a nivel mundial como una enfermedad, por lo tanto es una pauta más que nos dice que es necesario cambiar nuestra perspectiva respecto a este tema.

Por lo tanto se tendrá que extender toda la información sobre este tema y dejar de verlo como un tabú en nuestra sociedad, después de todo este tipo de personas trabajan, pagan impuestos y servicios y porque si tiene los mismos deberes que los demás ciudadanos porque no entonces los mismos derechos.

Entonces que el Estado Mexicano reconozca que todavía hay discriminación en nuestro país, y que pretende fortalecer reglas para evitar que esta siga creciendo, es algo que no debería ser necesario, pero desafortunadamente todavía vivimos en un país en que lo diferente nos molesta de sobremanera, entonces no queda de otra más que seguir trabajando para que el país siga cambiando y creciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (34.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com