ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Colombiana En Colombia


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  359 Visitas

informalidad como alternativa de mejorar sus condiciones, las políticas públicas incentivaron el uso de capital al abaratarlo artificialmente, mientras con los parafiscales se encarecieron los salarios. Aumento la indigencia como resultado de la inflación de los alimentos.

Colombia se expandió considerablemente en tecnología, información, electrodomésticos y automóviles baratos y fortaleció el sector financiero. Pero es débil en ahorro público que compense la reducción de la actividad privada, ahora Colombia tiene una oportunidad en materia de biocombustibles, y es un país minero exportador que puede quedar afectado por “la maldición de los recursos naturales”, petróleo, carbón, gas, zinc y oro.

El TLC con Estados Unidos supera obstáculos políticos surgidos con el control demócrata, pero puede ser fuente de crecimiento estable de algunas exportaciones y un atractivo para la inversión extranjera, aunque también tiene costos para el país, como extender derechos de propiedad de sobre los medicamentos, se obliga a abandonar franjas de precios agrícolas, entre otros.

Colombia tiene limitaciones de la competencia, pero sus recursos económicos y públicos constituyo una de las causas para que la economía creciera por debajo de su potencial y para que el cambio estuviera reprimido, por otra parte los grupos al margen de la ley han sido debilitados, y existiría la oportunidad de generar una reforma agraria con base en las propiedades expropiadas, que beneficie desplazados por el conflicto, y generar ambientes pacíficos que mejore la convivencia social y acelere el crecimiento económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com