ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El 3er viaje de Cristobal Colon.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

EL 3er VIAJE DE CRISTOBAL COLON

[pic 1]

Para realizar este viaje Cristóbal Colon parte desde el puerto deSan Lucar el día 30 de mayo del año 1498, con una flota de 8 barcos entre los que tenemos ..Santa Cruz, Santa Clara La Castilla, La Gorda, La Rápida La Garza, La Vaquera y La Santa María que era la que encabezaba la flota, con una tripulación de 226 personas en la que se encontraba Fray Bartolomé de las Casas y los hermanos niño, fieles colaboradores del almirante. En ese mismo año la reina organizo otras expediciones esta vez por el atlántico.

Colonnavego con su flota hacia el sur hasta las islas Madeira en el que tomaron un camino poco frecuentado evitando  una armada francesa que lo esperaba en cabo San Vicente. Llegaron a la isla Porto Santo donde vivió con su esposa y allí nació su 1er hijo Diego Colon. Luego marcharon hacia las islas canarias, donde la flota se dividió en dos partes, una enviada directamente a la isla española y la otra comandada por Colon donde pretendía descubrir una tierra más grande, que fuese tierra firme.

[pic 2]

Llegaron a las costas de Venezuela donde conoce la desembocadura del Orinoco y allí sale para la española. Además descubre una una isla cercana al cabo a la que bautizo con el nombre de Trinidad. Continua su travesía y próximo a las costas suramericanasdescubre  otra isla a la que llamo tierra de Gracia, allí se da cuenta que existen casas e indígenas y una tierra hermosa la que comparo con las huertas de  Valencia.

Al llegar a Santo Domingo la que había fundado su hermano  Bartolomé en 1496, se enteró de la rebelión de Roldan, quien asaltaba a los colonos hispanos cometiendo, atrocidades en contra de los indígenas. Para tratar de controlar a Roldan Colon le dio el reconocimiento de alcalde.

Posteriormente llega a Punta de arenal en esta zona encuentra indios de piel más blanca que las que había encontrado en otras islas.

Luego a su barco llego una canoa con 24 indios, al darse cuenta Colon empezó a sonar un tambor y poner chicos de la tripulación a bailar,pero los indígenas no mostraron ningún interés por el baile y le lanzaron flechas, Colonsaco una ballesta y lo dejaron en paz, luego pasaron a otra carabela y lo recibieron con regalos en señal de concordia.

En su recorrido por la costa de Paria logro conseguir perlas preciosas conoció el vino de maíz,pues este es originario de américa el cual fue llevado a España por Colon

[pic 3]

En este viaje Colon saco algunas conclusiones sobre la esferidad de la tierra, la que se aproxima a la realidad, decía que la tierra no era una esfera perfecta que esta se achataba en los polos y se ensanchaba en el ecuador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (119.2 Kb)   docx (74.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com