ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viajes de Cristobal Colon


Enviado por   •  9 de Febrero de 2020  •  Resúmenes  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Nombre del estudiante:

David Antonio Paz Méndez

Número de cuenta:

62011057

Sede de estudio:

Cede Central

Docente:

Lic. José Reinaldo Sanchez Galeano

Sección:

V6401

Fecha de entrega:

03 de febrero, 2020

                                       

                               

                                     Introducción

Desde la antigüedad la humanidad siempre ha buscado nuevas formas de crecer y desarrollarse, la búsqueda de nuevas oportunidades impulso a los antiguos grupos a explorar nuevos territorios. Dando origen a la exploración y conquista de un continente virgen, América. La manera en que estos grupos lo lograron y florecieron en este basto continente ha sido debatido desde su descubrimiento.

La procedencia de estos grupos ha sido el objeto y análisis de muchos investigadores y han surgido un gran número de teorías para dar explicación al origen del hombre en América. Revelando así los misterios de como los grupos primitivos pasaron de vivir vidas simples y satisfacer sus necesidades básicas a crear grandes civilizaciones, que nos han dejado un legado rico en toda clase de arte, ciencia, infraestructura, tradiciones e historias.

1.1 Teorías del Poblamiento de América.

Teoría

Representantes

Planteamientos

Observaciones Críticas.

                                 

Teoría Autóctona.

Florentino Ameghino 

Esta teoría afirma que, los primeros pobladores de América tienen su origen en el continente mismo, por medio de un proceso evolutivo autóctono sin ninguna influencia externa. Presento osamentas que el encontró durante su investigación en la Pampa, Argentina, que según sus estudios pertenecían al "Homo Pampeanus"

Que habito la región durante el periodo Terciario.

Se demostró que esta teoría estaba totalmente errada por medio del estudio de las osamentas presentadas como evidencia de la misma, estas pertenecían al periodo cuaternario además, de que pertenecían a animales y restos humanos recientes.

Teoría Asiática.

Alex Hrdlicka

Según esta teoría primeros pobladores del continente son originarios de Asia, estas tribus viajaron a pie durante la última glaciación (1000 años A.C aprox) a través del Estrecho de Bering, llegando a Alaska y luego descendiendo por todo el continente. Se sostiene que estas tribus realizaron el viaje en busca de nuevas tierras de caza. Esta teoría se fundamenta en la similitudes en los rasgos físicos entre los nativos americanos  y los asiáticos como: estatura media, cabellos lacio y negro, pómulos prominentes ,dientes en forma de pala y la macha de nacimiento lumbar en común en bebes común americanos y mongoloides.

Esta teoría ha sido comprobada por medio de hallazgos arqueológicos encontrados a lo largo de América, siendo los más antiguos encontrados en América del norte y los más resientes en América del sur.

Es la teoría más aceptada por la comunidad científica.

Teoría de procedencia Polinésica y Milanesica, o teoría oceánica.

Paul Rivet

Esta teoría sostiene que no solo los pueblos mongoloides llegaron a América sino también, miembros de los pueblos melanesios y polinesios llegaron por medio de las islas del Pacifico, arribando a las costas de Centro y Sur América. Se basa en  similitudes físicas  que comparten los americanos con los actuales pueblos de Oceanía, también en algunas similitudes  culturales y lingüísticos.

Thor Heyerdahl y 6 hombres llevaron a cabo una expedición, en 1947 construyeron un navío utilizando solo materiales de construcción disponibles en la antigüedad (troncos, lianas y plantas). Viajo desde Perú hasta el archipiélago Tuamotu, demostrando que sí pudo ser posible el viaje interoceánico de los pueblos melanesios y polinesios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (581.6 Kb)   docx (339.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com