ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Examen


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 2

el examen

Explique porque Foucault plantea que el examen es una mirada normalizadora ¿reguladora? ¿normativa? Una vigilancia que permite calificar, clasificar y castigar.

El examen combina las técnicas de la jerarquía que vigila y las de la sanción que normaliza, es una mirada normalizadora, una vigilancia que permite clasificar y castigar. Establece sobre los individuos una visibilidad a través de la cual se los diferencia y los sanciona. A esto se debe que, en todos los dispositivos de disciplina, el examen se halle altamente ritualizado. En él vienen a unirse las ceremonias del poder y la forma de la experiencia, el despliegue de la fuerza y el establecimiento de la verdad.

2-¿De que estrategias se vale el docente para ejercer su autoridad en el salón de clases.

El maestro se vale de sus conocimientos porque eso le genera poder dentro del aula. Pero cada maestro ejerce de diferente manera su autoridad.

3-¿Por qué plantea Foucault que la escuela pasa a ser un momento histórico determinado un aparato de examen interrumpido?

Porque en el ejemplo del hospital nos dice: “La inspección de otro tiempo, discontinua y rápida, se ha transformado en una observación regular que pone al enfermo en situación de examen casi perpetuo”.

De la misma manera, la escuela pasa a ser una especie de aparato de examen ininterrumpido que acompaña en toda su longitud la operación de enseñanza.

4- Dé su opinión personal sobre la aplicación de exámenes a los alumnos en la escuela.

Creo que es importante porque es una forma por la cual demuestran sus conocimientos y la evolución de sus aprendizajes. Así el maestro sabrá en que nivel académico esta

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt