ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sufragio De Venezuela


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  382 Visitas

tiene una gran participación en sus comunidades. * La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el libertador. * Su características, se divide en Estados, Distrito Capital, las dependencias federales y los territorios federales. El Territorio se organiza en Municipios. * El presidente se elige por el voto universal y secreto y existen varios partidos, los cuales se han unido para enfrentar a Chavez el 7 de Octubre del 2012 con el fin de derrotarlo |

SEMEJANZAS DESDE 1830 HASTA LA ACTUALIDAD DEL PROCESO ELECTORAL EN VENEZUELA.

* Desde 1830 hasta la actualidad, el sistema electoral como mecanismo pacífico que regula la sucesión de los gobernantes y la competencia partidista por la obtención del poder.

* Los partidos políticos han sido los principales actores del modelo democrático iniciado en 1958, en el cual las elecciones forman parte de las reglas del juego.

* Desde 1945 hasta 1948 y de 1958 hasta la fecha, las elecciones se han realizado de una manera competitiva e igualitaria en Venezuela como mecanismos para sumar preferencias del colectivo social.

* Sistema democrático donde el principal objetivo es ganar el favoritismo de la población electoral.

* Se puede decir que la jornada electoral de 1963 se definió el rumbo de la democracia representativa en Venezuela, superando los riesgos de dictadura militar, a partir de ese momento la estabilidad del sistema se enrumbó hacia la democracia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com