ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Viejo Y El Mar


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  344 Visitas

En un golfo Stream en Cuba había un pescador de nombre Santiago a quien le decían El Viejo , era un hombre solitario, que hacía muchos días no pescaba nada, tenía un ayudante que le llamaban El Muchacho, se aburrió de ayudar al viejo porque tenía mala suerte en la pesca.

El Viejo era un hombre falco, con arrugas, ojos color azul, su piel quemada por el sol. Algunos pescadores se burlaban de él, en cambio otros lo miraban con lastima.

Un día el Viejo salió con el muchacho a pescar, organizaron todo para ir de pesca; el Viejo era muy pobre, muchas veces no tenía que comer, y se iba de pesca sin comer y regresaba sin pescar nada.

El Muchacho quería mucho al Viejo, le daba comida, lo acompañaba a pescar a escondidas de sus padres. Los dos hablaban mucho del beisbol porque les gustaba mucho.

Uno de tantos días el Viejo y el Muchacho salieron de pesca, ellos se quedaban mirando todo lo que sucedía en el mar, paso el día y no pescaron nada; solo miraban las tortugas porque al Viejo le gustaban mucho unas tortugas verdes llamadas “Caguamas”, les tenia lástima, porque la gente las mataba de seguido. El Viejo comía los huevos de tortuga porque le daban fuerza. Todo el mes de mayo comía hasta septiembre para salir en busca de peces grandes, diariamente tomaba aceite de tiburón. El Viejo era una persona que hablaba solo en voz alta.

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt