ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elecciones De 1978 Y 1979 Ecuador


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  637 Visitas

Elecciones de 1978 y 1979

Candidatos

Los candidatos presidenciales fueron: por Concentración de Fuerzas Populares/Democracia Popular Jaime Roldós, por Partido Social Cristiano / Partido Conservador Sixto Durán Ballén, por Partido Liberal Radical Ecuatoriano Raúl Clemente Huerta, por Izquierda Democrática Rodrigo Borja, por Frente Radical Alfarista Abdón Calderón, por Frente Amplio de Izquierda René Mauge.

Campaña Electoral

En mayo de 1978 se promulgan los Reglamentos a las Leyes de Partidos Políticos y de Elecciones, lo cual implica que cambiaron las reglas durante la campaña electoral. El 16 de julio se celebró la elección presidencial, pero ninguno de los candidatos obtuvo mayoría absoluta, por lo que se convoca a segunda vuelta electoral. Los binomios que alcanzaron mayor votación fueron: Jaime Roldós Aguilera y Osvaldo Hurtado (CFP) y Sixto Durán Ballén y José Icaza (Derecha). Mientras se realizaba el conteo de los votos de la primera vuelta, el triunvirato reorganizó el Tribunal Electoral. Los resultados se promulgaron en noviembre de 1978, casi cuatro meses después de celebradas las elecciones. Estos hechos motivaron las sospechas de fraude electoral

La campaña de segunda vuelta inició en diciembre de 1978 pero las elecciones no se celebrarían sino el 29 de abril de 1979, casi cinco meses después de promulgados los resultados de primera vuelta. En el ballotage, Roldós ganó con 68,49% de los votos frente a 31,51% de Durán Ballén.3 El 22 de junio de 1979, mediante Decreto Supremo No. 3481, se establece el 10 de agosto de 1979 como fecha para asunción del mando de Jaime Roldós.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com