ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANDIDATOS PARA LA PRESIDENCIA, ELECCIONES 2017- ECUADOR


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Monografías  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD EDUCATIVA DE LAS FUERZAS ARMADAS[pic 1][pic 2]

CMDT: “CESAR ENDARA PEÑAHERRERA”

LICEO NAVAL QUITO

PRUEBA PARCIAL DE MONOGRAFIA

Nombre: Melany Rivera

Curso: 3ro “BI”

Fecha: 24-10-2016

Tema: Ensayo sobre los candidatos para la presidencia con las siguientes citas:

  • Una cita directa con más de 40 palabras
  • Una cita directa con menos de 40 palabras
  • Una paráfrasis de cualquier tipo

CANDIDATOS PARA LA PRESIDENCIA, ELECCIONES 2017- ECUADOR

Este futuro 14 de febrero de 2017, se realizara un proceso político importante del país, el cual es la elección de nuestro presidente, por lo que estamos dentro de la época de precandidaturas, en donde los candidatos exponen sus propuestas de sus movimientos y partido políticos.  El 19 de noviembre de este mismo año se realizara la inscripción de presidentes y vicepresidentes.

Dentro de los candidatos se encuentra Lenin Moreno en el partido Alianza País, Cynthia Viteri en el partidos PSC, Guillermo Lasso en el movimiento CREO, Paco Moncayo- izquierda demócrata, entre otros. (Republica, 2016)

Con respecto a Lenin Moreno:

Más allá de integrar una posible fórmula, el ex vicepresidente es, sin duda, el único candidato gubernamental después de Correa con opción de victoria. Claro está, que una cosa es la popularidad y el cariño que le pueda demostrar la gente y otra que finalmente vote por él. (Lucas, 2015)

Lenin Moreno ofreció acoger ideas y propuestas de las oposición con una actitud conciliadora, algo que es bueno puesto que se mostró abierto a críticas, empleando así la democracia de nuestro gobierno, utilizando el dialogo para poder llegar acuerdos y poder tomar opiniones de otras personas. Por otra parte Paco Moncayo, Cynthia Viteri y Guillermo Lasso han recibido cometario negativos por parte del alcalde del Guayaquil quien propuso que los tres anteriores nombrados “renuncien a sus postulaciones para que el candidato con más opciones enfrente al oficialismo en las elecciones de febrero” (González, 2016)

Pese a que los candidatos aún no han presentado sus propuestas ante el pueblo, se considera que ningún es completamente bueno para gobernar al país, y llevarlo hacia un buen desarrollo, debido a la crisis económica en la que nos encontramos, los habitantes tiene desconfianza en cada uno de los candidatos, pero consideran que Lenin Moreno o Guillermo Lasso serían las mejores opciones para elegir a nuestro representante. Lasso aseguro que lucharía por la economía familiar, y que si el lograra llegar a la presidencia, fomentaría el empleo y que los jóvenes tenga la libertad de escoger sus carreras universitarias. (Hora, 2016)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (159.4 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com