ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ernesto Guevara - Reseña


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

1) Ernesto Guevara, el hombre que llegaría a ser la che, empezó a crecer en Alta Gracia.

Allí tuve sus primeros amigos, hizo sus primeras lecturas y empezó a asomarse de a poco a una vida que con los años seria intensa, feroz y mítica.

Lo habían educado liberal e independiente, y aunque había querido ser médico, ingeniero o arquitecto, había terminado como agrimensor y maestro mayor de obras.

Era un niño libre, solo limitado por el asma, criado en el ámbito de una familia no convencional.

Los dos primeros años el chico no había ido al colegio, y la madre le había enseñado a leer y a escribir en la casa. Los dos años siguientes los hizo en el colegio San Martin y los dos últimos en el Manuel Solares. Era un Alumno díscolo, apenas bueno, y faltaba mucho por enfermedad.

Ernesto es un jugador de ajedrez de talento y en un lector notable.

Ya de adolecente leía libros de historia y economía.

 2) Podemos decir que el fantasma de Hitler sigue rodeando sus cuarteles, porque sus viajes en Cordoba el utilizaba una motocicleta.

3) La historia de Adelina María Harilaos de Olmos, devota caritativa, marquesa pontificia y dame benefactora, parecería indicar que sí.

El 15 de septiembre de 1949, a los ochenta y cuatro años de edad, dejaba de existir en Buenos Aires, su vida fue un recorte arbitrario y caprichoso de una clase social y un país que ya no existe. Adelia Maria Harilaos de Olmos fue de las pocas personas que pudo comprarse el Cielo en vida.

Esa Mujer de la que se iba a enamorar el solterón cordobés Ambrosio Olmos.

En 1911 fundó la Liga de Damas Católicas y la caja Dotal de Empleadas. Años más tarde, Eva hizo un largo relato de cómo fue aquel encuentro. La reunión tuvo lugar en la casa de la marquesa, el palacio de Alvear al 1600, y cuando Eva y Perón entraron en la residencia, Adelina Maria los recibió sentada en un sillón y se disculpo, dada su edad, por no poder levantarse.

Había sido precavida y pragmática, y tuvo más suerte que su colega de titulo, la también marquesa Maria Unzue de Alvear, quien tres años más tarde quedaría envuelta en un escandalete post mortem qué se inscribiría en las crónicas policiales de la época.

4)  Esa mujer es real?

Quien era esa mujer?

Donde queda Calmayo?

Porque filmaban en Calmayo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com