ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ernesto "Che" Guevara


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Ernesto “Che” Guevara

Ernesto Guevara, mejor conocido como Che Guevara, nació en Rosario, Argentina en el año 1928. Su popularidad surge principalmente por su involucramiento en la revolución cubana, donde sirvió como ideólogo y comandante de la guerrilla militar. El también fue medico, político, diplomático, e intelectual. “Desde temprana edad, Ernesto sintió la necesidad de abandonar la casa, la ciudad, el país natal para irse por los caminos a recorrer el mundo”.(cite) En sus viajes presenció la injustica y opresión que se llevaba acabo ante las clases bajas y los marginalizados. Esto le despertó intereses en la política y problemas sociales que ocurrían en su país y el resto de latino américa. Intereses que lo llevaron al derrocamiento de un gobierno de un país muy lejano al suyo. Sus logros y su representación de resistencia lo hicieron uno de los hombres mas populares del siglo XX.

Che pertenecía a una familia de clase media alta. El era de ascendencia irlandesa y española. De niño recibió una gran educación y fue expuesto a diferentes ideologías y problemas políticos que estaban ocurriendo en su país. El deporte también fue unas gran parte de su infancia y juventud. Ernesto se destaco en varios deportes como rugby, futbol, natación, entre otros. Era un gran atleta que irónicamente padecía de asma.

La inestabilidad fue algo muy presente en el los primeros años de Che Guevara. Inestabilidad por la razón de los contantes cambios de residencias de el y su familia. Los hogares pasajeros fueron algo muy común. Esto tuvo que ver por cuestiones económicas de la familia y el asma de Che. Esto pudo ser la razón por la que Guevara nunca estuvo conforme estando en un lugar fijo.

Su hambre de explorar el mundo lo hicieron que se emprendiera en viajes que cambiarían el curso de su vida por completo.(Anderson) Uno de sus mas famosas aventuras fue su recorrido en motocicleta de América del Sur con su amigo Alberto Granado. Un América del Sur que solo conocían en libros. Diarios de motocicleta es el titulo del libro y película que muestran en detalle las experiencias del Che. La pobreza y la miseria fue algo que Ernesto vio repetidamente en los países que visitó. Estos problemas eran causados por las injusticias sociales impuestas por sus gobiernos. El pudo ayudar a estas personas con asistencia medica pero esa no era la solución del problema.

El problema en muchos países de América Latina, eran sus gobiernos. Estos gobiernos estaban a mando de dictaduras militares cuyo tenían el sumo poder. La clase alta era favorecida y los pobres eran oprimidos y olvidados. El Che añoraba por cambios sociales que ayudarían a mejorar la condición de los de estas personas. En su mente, la solución de este problema era la revolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com