ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Mexicano


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  277 Visitas

atender para lograr la buena administración.

La ordenanza de Intendentes es el componente orgánico de una Constitución escrita. Estas razones acabarán por imponerse como demandas expresas de los grupos más enterados, interesados y comprometidos en ese orden. Cuando esos grupos de entendidos e interesados ven cerradas las vías de acceso a las puestos de autoridad y las razones de bienestar nacional y las contradicciones a la felicidad de los súbditos se contraponen al régimen y se apela a ellas como únicas fuentes de legitimidad. La nación, que a la postre se identifica con el pueblo, es la que ha de gobernantes a sí misma. Surge así a la idea de soberanía popular.

La declaración de derechos es la parte que completa el nuevo diseño del Estado, ahora liberal. Reciben el nombre de constituciones políticas pues se ha pasado de un diseño administrativo en el que se daba por supuesta la autoridad, se ha pasado a un plan político.

El liberalismo el acento en la política será el principal será el principal obstáculo que se enfrentarán funcionarios o encargados de los puestos públicos.

La organización de la sociedad dependerá de la manera en que el pueblo se conforme como nación. Se establecen las categorías con las que ha de clasificarse a quienes tengan verdadero interés nacional y por lo tanto, derecho a participar en elecciones y cargos públicos “derechos políticos”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com